Lorenzo.
Sergio Lorenzo, secretario de Salud de Lincoln.
HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Continúan suspendidas las reuniones sociales y las actividades grupales

Apuntan a cortar la cadena de reproducción del virus.

El Departamento Ejecutivo prorrogó por cinco días más las medidas de prevención anunciadas el último viernes. De esta manera, hasta el domingo 27 de septiembre inclusive, continuarán suspendidas todas las actividades consideradas no esenciales y que involucren la participación de más de una persona. La medida alcanza a todos los eventos recreativos, sociales, culturales, artísticos, deportivos, políticos y religiosos que no sean individuales. 

Según explicaron desde el Departamento Ejecutivo local, esta determinación es necesaria para reducir la circulación y los encuentros entre personas, y evitar nuevos contagios.  Además, autoridades sanitarias insistieron en la importancia de “cortar la cadena de reproducción del virus, mientras se aguardan los resultados de algunos hisopados y se monitorea la evolución de los casos sospechosos que se encuentran en aislamiento”. 

En esa línea, indicaron que la medida tomada “ha logrado disminuir la circulación de personas durante el pasado fin de semana y en el día de la primavera, colaborando con el cumplimiento de los protocolos”. A su vez, el equipo de Salud recomendó prorrogar esta medida por cinco días más, transitando así el tiempo necesario para la recuperación sanitaria de los primeros casos positivos de Lincoln. 

En ese marco, se solicitó a la población evitar la concurrencia a espacios verdes públicos como también reducir las salidas a la vía pública que no sean estrictamente necesarias como cuestiones de salud, trabajo, aprovisionamiento de víveres y esparcimiento o actividad deportiva individual. Cabe señalar que se mantienen habilitadas las actividades comerciales y económicas de acuerdo a las medidas de distanciamiento social y protocolos de higiene establecidos por el Ministerio de Salud para la Fase 5. 

COMENTARIOS