Parque solar
Paneles solares en la localidad de Martínez de Hoz.
LINCOLN

Tres parques fotovoltaicos destacan al Distrito por la energía renovable que generan

Se trata de los espacios ubicados en Martínez de Hoz, Bayauca y El Triunfo, los tres ubicados en el partido linqueño, que lo transforma en uno de los más importantes en este tema, que prioriza el medioambiente en la Región.

Supervisan el funcionamiento del parque de energía sustentable de Martínez de Hoz, el cual cuenta con una capacidad de producción de energía de 300 kWp, que alimentan el tendido de media tensión de la zona e inyectan energía de forma directa a la red de distribución local en horas pico de consumo.  
En dicha localidad estuvo el jefe comunal Salvador Serenal, acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera, el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, el presidente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de esa localidad, Luis Santillán, y el delegado municipal, Hermindo Prada.  
Esta Central, junto con el Parque Fotovoltaico de Bayauca que cuenta con una capacidad energética de 400 kWp y el Parque Solar de El Triunfo con una capacidad de 500kWp, "han posicionado a nuestro Distrito como uno de los actores más importantes de la provincia de Buenos Aires en la producción de este tipo de energía limpia", manifestó el mandatario.  
 Allí, el mandatario afirmó que el fomento de las energías renovables “es una política de Estado que no se puede desatender” y que es “clave para el desarrollo del interior”.  
“Los tres parques solares que Lincoln incorporó, en los últimos cuatro años, son parte de una política de Estado que no se puede desatender y que es clave para avanzar hacia un desarrollo equilibrado en el interior de nuestra provincia”, dijo.  
Y agregó: “Alentar la instalación de mayor cantidad de parques solares y avanzar hacia el estímulo de las energías renovables tiene que ser una prioridad de los gobiernos nacionales, provinciales y locales”.  
Cabe recordar que estas centrales se encuentran operativas y forman parte de un total de 21 parques fotovoltaicos, construidos bajo el Plan de Generación Distribuida Solar para la provincia de Buenos Aires del PROINGED, con el propósito de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia, reduciendo costos y beneficiando al medioambiente. 

COMENTARIOS