Entrenamiento para el trabajo.
EMPLEO LOCAL

Más empleadores se suman al Programa “Entrenamiento para el trabajo”

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse y adentrarse en el ámbito laboral y que, al mismo tiempo, los empleadores puedan contar con una persona formada en el oficio.

En la ciudad de Lincoln se encuentra en funcionamiento el programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, la política que brinda incentivos económicos a las empresas para que formen trabajadores de acuerdo a sus necesidades y, al mismo tiempo, apoyen la inserción laboral de jóvenes a partir de los 18 años. 

De esta manera, el programa que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación y que, a nivel local, es llevado adelante por la Dirección de Empleo y Capacitación, constituye una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse y adentrarse en el ámbito laboral al mismo tiempo que los empleadores pueden contar con una persona formada en el oficio si necesitan incorporar algún empleado a su empresa. 

“A pesar de las dificultades que se presentan a raíz de la pandemia Covid-19, vale destacar el compromiso de veinte empresas locales que durante junio, julio y agosto abrieron sus puertas a jóvenes beneficiarios de los distintos programas del Ministerio para que puedan realizar sus entrenamientos laborales”, destacaron desde la Dirección de Empleo y Capacitación.  

La iniciativa se está desarrollando hace cuatro años en todo el distrito y consiste en entrenamientos laborales de 3 a 6 meses de duración. Actualmente, 20 empresas y comercios locales están participando del Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, y casi 30 jóvenes se están capacitando y perfeccionando en su ámbito laboral. 

Las personas interesadas y las empresas que quieran incorporar aprendices se pueden contactar con la Dirección de Empleo y Capacitación para recibir asesoramiento y realizar el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido escribiendo a oficinaempleo@lincoln.gob.ar o llamando al (02355) 43-0209 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 

COMENTARIOS