Compra local Lincoln
Serenal entregó 338 tarjetas del Programa “Comprá Local”.

Entregaron las primeras tarjetas de “Comprá Local” a empleados municipales de Lincoln

Apuntan a incentivar el consumo de productos elaborados en el distrito.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, hizo entrega de 338 tarjetas del Programa “Comprá Local”, destinadas al personal de la salud. Además, otros 33 empleados de la Delegación Municipal de Bayauca también recibieron el plástico y, en los próximos días, continuará la entrega a los trabajadores de la comuna de las distintas reparticiones, excepto la planta política. 

Con el objetivo de incentivar el consumo de productos elaborados en el distrito y fortalecer la producción local, el Departamento Ejecutivo -en convenio con el Banco Credicoop- comenzó con la entrega de una tarjeta Cabal precargada, en la cual se acreditarán $3.000 mensuales. Este complemento del salario municipal podrá ser utilizado, a partir de la liquidación de los haberes del mes de agosto, en aquellos productos elaborados en Lincoln que se comercializan en los comercios adheridos a “Comprá Local”

En ese sentido, el intendente Serenal destacó la importancia que tiene la implementación de este programa “en un contexto donde la situación económica está muy complicada”. Y agregó: “Esto se logra porque tenemos un municipio equilibrado financieramente y porque estamos convencidos que necesitamos un Estado presente que le dé impulso a la economía de bolsillo y ayude a mover la rueda productiva para beneficio de toda la comunidad”. 

La tarjeta alcanza a unos 2.000 empleados municipales, incluidos los que cobran los denominados “Planes Gerenciar”, excepto la planta política que no percibirá este beneficio. “El importe de la tarjeta no solo va a elevar el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que va a ir volcado principalmente a la compra de alimentos y productos de otros rubros que también se fabrican en Lincoln como carpinterías, herrerías, entre otros”, aseguró el Jefe Comunal. 

Por otra parte, el jefe de gabinete, Ramón Parera, explicó que “se trata de una tarjeta precargada social, es decir solo se puede gastar lo que deposita el municipio, no se puede retirar dinero del cajero ni endeudarse y los montos son acumulables en caso de no gastarse en el mismo mes”. 

Cabe destacar que una gran cantidad de productores, empresas y comercios de la ciudad cabecera y las localidades del distrito ya se adhirieron a esta propuesta que busca promover la generación de empleo, al mismo tiempo que tiene como objetivo acercar al consumidor un producto de calidad a un precio razonable. 

COMENTARIOS