“Museos de aquí y allá, redes afectivas que tejen comunidades”
CHARLA VIRTUAL

“Museos de aquí y allá, redes afectivas que tejen comunidades”

Realizan un encuentro virtual con la Dra. en Ciencias de la Educación, Silvana M. Lovay, para intercambiar ideas y conceptos.

El próximo jueves 6 de agosto, a las 15, el Museo Histórico Municipal realizará un encuentro virtual con la Dra. en Ciencias de la Educación, Silvana M. Lovay, para intercambiar ideas y conceptos sobre las concepciones que se tienen a nivel mundial cuando se habla de museos.

El encuentro virtual con la Dra. Lovay se da en el marco de una serie de trabajos colaborativos que se están llevando a cabos entre Museo Histórico Municipal y el Archivo Histórico Municipal, pensados desde la perspectiva de reconstrucción del patrimonio cultural local en memoria colectiva.    

La charla con la Dra. en Ciencias de la Educación, Silvana M. Lovay, será con inscripción previa al día del evento. El público interesado deberá llamar al teléfono 42-4532 o mandar un email a [email protected] solicitando el usuario y la clave que posteriormente les permitirá ingresar a la sesión en la plataforma Zoom.

Silvana Lovay

Doctora en Ciencias de la Educación (Universidad del Salvador), Magister en Museología (Instituto Iberoamericano de Museología, España) y becaria del Ministerio de Cultura de España.

En la actualidad es Coordinadora Regional por América Latina y el Caribe del Comité de Educación y Acción Cultural -CECA- del Consejo Internacional de Museos (ICOM), directora del Diplomado Universitario en Educación en Museos, Facultad de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, y editora de la revista científica IHS. Antiguos jesuitas en Iberoamérica, del CONICET-CIECS y UNC.

COMENTARIOS