Baccello: “Tenemos que saldar la deuda del acceso al hábitat”

Baccello: “Tenemos que saldar la deuda del acceso al hábitat”

Así lo manifestó el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos tras la reunión virtual con Luciano Scatolini, subsecretario nacional de Política de Suelo y Urbanismo. "Debemos pensar soluciones colectivas para resolver los problemas de fondo", sostuvo Baccello.

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, participó de la conferencia virtual “Desarrollo urbano y Procrear”, la cual estuvo a cargo de Luciano Scatolini, funcionario del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Scatolini detalló las políticas que implementa la cartera a cargo de María Eugenia Bielsa.

El tema central fue la generación de suelo y el posterior desarrollo de proyectos urbanísticos para avanzar en la solución del problema de acceso al techo propio. Tras la reunión, el concejal Baccello declaró: “La charla con Luciano Scatolini fue esclarecedora. Quedó clara la convicción y determinación por parte del Estado para trabajar el tema del déficit habitacional”. Y luego señaló: “Tenemos que apoyar esa determinación del Estado y utilizar las herramientas con las que ya contamos. Tenemos la Ley 14.449, de Acceso Justo al Hábitat. Además, Lincoln cuenta con la ordenanza 2303/16 que regula la creación del Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad, la cual está en plena vigencia y el municipio de Lincoln se empeña en incumplir hace 3 años y medio”. “Es momento de pensar colectivamente soluciones de fondo para resolver el problema del acceso al suelo y a la vivienda que tiene nuestro Distrito. Es una deuda histórica que debemos saldar”, concluyó Baccello.

Al término de la charla con Luciano Scatolini, los presentes realizaron varias consultas. En ese contexto, Baccello utilizó su turno para preguntar sobre el futuro del lote de 20 hectáreas del acceso “García Tuñón”, que había sido adquirido por Procrear en el año 2015. La respuesta del funcionario fue que existe la total decisión por parte del Estado para desarrollar el predio.

La conferencia virtual “Desarrollo urbano y Procrear” fue organizada por la cátedra libre “Tierra. Techo y Trabajo”, de la UNNOBA. Durante la reunión estuvieron presentes los senadores provinciales Gustavo Traverso y Ana del Valle; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini y el director de tierras de dicha localidad, Mauricio Le Pors;  el exintendente de Leandro Alem y actual diputado provincial, Alberto Conocchiari; los concejales por el Frente de Todos de Junín, Victoria Muffarotto y José Bruzzone, entre otros.

COMENTARIOS