El Club de Leones donó equipamiento para el área de oftalmología del Hospital
LINCOLN

El Club de Leones donó equipamiento para el área de oftalmología del Hospital

Del acto de entrega participaron el intendente Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; la directora del Hospital Municipal, Fabiana Del Moro; el referente del área oftalmológica Faustino Andrés y autoridades del Club de Leones, quienes realizaron la donación.

El Club de Leones entregó un adaptador “Ocufy” para la lámpara de hendidura que funciona en el Centro Oftalmológico del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”. Del acto de entrega participaron el intendente Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; la directora del Hospital Municipal, Fabiana Del Moro; el referente del área oftalmológica Faustino Andrés y autoridades del Club de Leones, quienes realizaron la donación del equipamiento.

La instalación de este adaptador permitirá equipar el área oftalmológica del nosocomio local incorporando un teléfono celular para dotar de mayor capacidad a la lámpara de hendidura amplificando la visión del ojo para un diagnóstico más certero por parte del oftalmólogo.

A su vez, otra de las funcionalidades importantes de este aparato es que el profesional, mediante una conexión de WiFi, puede realizar teleconferencias con otro profesional y obtener diagnósticos más seguros. Esta donación se da en el marco del proyecto “Media Luna Oftalmológica” del Club de Leones que consiste en la entrega de materiales para la práctica de atención oftalmológica quirúrgica y en consultorio, a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

A través de distintos convenios con el municipio, el Club de Leones viene colaborando con esta área del Hospital Municipal desde el año 2015 mediante la entrega de distintos elementos de suma importancia para el servicio de atención a personas con problemas visuales. 

COMENTARIOS