El Gobierno bonaerense hizo llegar insumos para el Hospital.
El Gobierno bonaerense hizo llegar insumos para el Hospital.
LINCOLN

El ministerio de Salud bonaerense entregó distintos insumos al Hospital Municipal

Por otra parte, el Club de Leones donó equipamiento para el área de Oftalmología del mismo nosocomio. Esta donación se da en el marco del proyecto “Media Luna Oftalmológica”, que consiste en la entrega de materiales para la práctica de atención oftalmológica quirúrgica.

La semana última el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln incorporó 4.900 barbijos, 412 antiparras, 250 barbijos N95, 300 kits camisolín, 50 mamelucos, 50 máscaras, 15 termómetros digitales y 20 cajas de guantes de examinación que fueron enviados por ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria III.
Por otra parte, el Club de Leones donó equipamiento para el área de oftalmología del Hospital. Se trata de un adaptador “Ocufy” para la lámpara de hendidura que funciona en el Centro Oftalmológico del nosocomio.
Del acto de entrega participaron intendente Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; la directora del Hospital Municipal, Fabiana Del Moro; el referente del área oftalmológica Faustino Andrés y autoridades del Club de Leones, quienes realizaron la donación del equipamiento.
La instalación de este adaptador permitirá equipar el área oftalmológica del nosocomio local incorporando un teléfono celular para dotar de mayor capacidad a la lámpara de hendidura, amplificando la visión del ojo para un diagnóstico más certero por parte del oftalmólogo.


A su vez, otra de las funcionalidades importantes de este aparato es que el profesional, mediante una conexión de WiFi, puede realizar teleconferencias con otro profesional y obtener diagnósticos más seguros.
Esta donación se da en el marco del proyecto “Media Luna Oftalmológica” del Club de Leones, que consiste en la entrega de materiales para la práctica de atención oftalmológica quirúrgica y en consultorio a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, a través de distintos convenios con el municipio, el Club de Leones viene colaborando con esta área del Hospital Municipal desde 2015 mediante la entrega de distintos elementos de suma importancia para el servicio de atención a personas con problemas visuales. 

COMENTARIOS