Realizan charla virtual la con la Dra. en Historia Andrea Andújar

Realizan charla virtual la con la Dra. en Historia Andrea Andújar

La actividad se desarrolla en el marco de los festejos por el 155º aniversario de Lincoln.

El próximo jueves 30 de julio, a las 15, en el marco de los festejos por el 155° aniversario del Partido de Lincoln, el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés R. Allende”  realizará un encuentro virtual con la Dra. en Historia, Andrea Andújar, para intercambiar ideas y discutir los alcances, definiciones y desafíos teórico-metodológicos de la perspectiva de historia local. 

"Esta actividad nos permite ubicar a la investigación histórica generada desde nuestro Archivo Municipal, en diálogo permanente con historiadores de otras regiones del país", resaltó el director del Archivo Histórico Municipal, Gustavo De Lucca.

La charla con la Dra. en Historia Andrea Andújar será con inscripción previa al día del evento. Los interesados deben llamar al AHM para recibir el usuario y la clave que les permitirá ingresar a la sesión en la plataforma Zoom.

El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de carreras de formación docente; aficionados a la historia local; y público en general. Para más Información pueden contactarse vía email [email protected] o comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al teléfono 43-1614.

Andrea Andújar

Doctora en Historia (UBA), investigadora del Instituto de Investigaciones en Estudios de Género (UBA) e investigadora adjunta del CONICET. Especialista en historia social argentina con perspectiva de género, sus líneas de investigación comprenden el estudio de la clase trabajadora argentina durante el siglo XX.

Actualmente, sus pesquisas se enfocan en la formación de la clase obrera petrolera de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) entre 1922 y 1932 en la región patagónica de Comodoro Rivadavia. Es autora de artículos publicados en diversas revistas, del libro Rutas argentinas hasta el fin. Mujeres, política y piquetes 1996-2001. (2014), co-autora de Vivir con lo justo. Estudios de historia social del trabajo en perspectiva de género. Argentina, siglos XIX y XX (2016) y co-compiladora de Lo local en debate. Abordajes desde la historia social, política y los estudios de género (Argentina, 1900-1960)(2019).

COMENTARIOS