El municipio adquirió 14 bombas de infusión para el Hospital

El municipio adquirió 14 bombas de infusión para el Hospital

En el marco de la Emergencia Sanitaria, Lincoln continúa equipando el Hospital Municipal.

A través de una inversión cercana a los $2.300.000, el Departamento Ejecutivo compró 10 bombas de infusión vulométricas y 4 bombas de infusión a jeringa, que serán destinadas al Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle”. Esta adquisición se da en el marco de la incorporación de equipamientos e insumos que el municipio viene realizando desde el área de Salud, con el objetivo de preparar el sistema sanitario para enfrentar las contingencias provocadas por la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, desde la Secretaría de Salud indicaron que “estos elementos son muy necesarios en estos momentos, ya que cada paciente puede requerir asistencia de entre cuatro y seis bombas en función de la medicación que se le pase, al mismo tiempo que permite regular el tránsito de la misma”. 

Donación para el laboratorio

El intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y la directora del Hospital Municipal, Fabiana Del Moro, recibieron la donación de una macrocentrífuga destinada al laboratorio del nosocomio local.

La donación fue realizada por Claudia Gómez y se trata de una macrocentrífuga de mesa digital, marca “Gelec”, por un valor total de $81.500, y se incorporará al equipamiento del área de laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle”.

En ese sentido, el intendente Serenal valoró la incorporación de este equipo y agradeció la donación y remarcó que “es un orgullo ver todas las manos solidarias que se acercaron en este tiempo de pandemia para seguir colaborando con la salud de todos los linqueños”. 

Cabe mencionar que días atrás, el Jefe Comunal anunció la incorporación de una cocina industrial con 2 hornos y 7 hornallas que fue donada por Rolando Schiavi. Este nuevo horno será destinado a reemplazar la cocina existente en el Hospital y se adquirió con la recaudado por el ex futbolista de Boca Juniors mediante la subasta de la camiseta que usó en su último partido en el club de la ribera.

COMENTARIOS