Con una celebración histórica, Lincoln festejó sus 155 años de vida

La transmisión se extendió por más de siete horas.

Con una maratónica transmisión de siete horas, Lincoln celebró sus 155 años de vida. De una manera diferente y con un festejo adaptado a los tiempos de pandemia, la conmemoración llegó a los hogares linqueños vía streaming a través del Facebook Live del municipio y las señales locales de Somos Lincoln y Cabletel. También se sumaron a la transmisión las emisoras Radio Más (FM 96.3) y Radio Central (FM 99.9) y el El Diario La Posta desde su Facebook.

Bajo el slogan “Lincoln, qué grande sos”, el festejo se propuso revalorizar los espacios, personajes, producciones y todas aquellas cosas que hacen grande a nuestro distrito. Cocina en vivo, música y entrevistas, desfile de autos antiguos, entre otros atractivos que formaron parte de una celebración adaptada a la cuarentena.

Durante más de siete horas, la jornada contó con diferentes propuestas que involucraron a instituciones intermedias y personalidades linqueñas. La conducción estuvo a cargo de César Tapia y la Embajadora Cultural, Delfina Rodríguez Tassi, quien tuvo una destacada participación a lo largo de toda la tarde. La cocina en vivo fue el principal eje de la programación y hasta el Intendente Salvador Serenal, junto a su hermano Emanuel, se animó realizar un guiso carrero que luego fue compartido con el personal de la Dirección de Tránsito que trabaja en los controles de acceso a la ciudad.

Asimismo, el Centro Tradicionalista El Chañar asó un costillar al fogón; Galpón y Garage deleitaron a los televidentes con la receta de bondiola a la cerveza negra; y chocolates Rustiko’s compartió los secretos de sus exquisiteces.

A lo largo de todo el domingo se realizaron homenajes y reconocimientos a distintos personajes e instituciones destacadas y fueron entrevistados: el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Daniel Arce; el presidente del Aeroclub, Fernando Gómez; Aníbal Paladino de la Asociación de Vehículos Especiales y de Colección (AVEC); y Juan Carlos De Palma, quien repasó los inicios y la historia de La Troupe de Los Autos Locos.

Con respecto a esta atípica celebración del 155º Aniversario de Lincoln, el intendente Salvador Serenal manifestó: “Más allá de las circunstancias, pudimos estar de algún modo en todos los hogares de los vecinos y vecinas de Lincoln con una propuesta novedosa que tuvo como único fin revalorizar lo nuestro, todo lo que hacemos, aquello que nos enorgullece, y saber que eso es sólo una parte de lo que podemos dar”.

En ese sentido, el Jefe Comunal indicó: “Es una manera diferente de celebrarlo, reunidos a la distancia, un poco más distendidos, pero con el propósito de valorizar todo lo que nos enorgullece y anima a los linqueños para seguir soñando en grande”.