None
EN SESIÓN AUTOCONVOCADA

Lincoln: se aprobó la ordenanza que habilita la apertura de establecimientos deportivos

Ayer en Sesión Extraordinaria Autoconvocada, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para habilitar establecimientos deportivos privados y otras actividades.

La ordenanza, impulsada por el intendente Salvador Serenal, habilitó en el distrito de Lincoln los establecimientos deportivos privados, las clases de equitación, entrenamiento funcional, danzas, clases de artesanías, yoga, pilates, spinning y clases de trabajo postural con aparatología.

El proyecto contó con el apoyo del Interbloque Juntos por el Cambio y el bloque Cambiemos – Pro. Por su parte, los ediles Martín Folcia, Bernardo Baccello, Mónica Solanille y Diego Ibañez, del Frente de Todos, no acompañaron el proyecto y realizaron una propuesta paralela que dejaba a algunas de las actividades imposibilitadas de trabajar. A su vez, la concejala Patricia Gatti votó por la negativa, mientras que Juan Pezzi y Alejandra López, del mismo espacio, estuvieron ausentes de la sesión.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal remarcó: “Lincoln continúa en Fase 5 y tanto intendentes como concejales, como autoridades locales que somos, tenemos la responsabilidad de cuidar, interpretar y atender las necesidades de los vecinos, poniéndonos a la altura de las circunstancias y buscando los mecanismos para permitir el funcionamiento de muchos rubros que hace casi ya 4 meses que no pueden hacerlo”.

En referencia a la negativa del peronismo de acompañar la propuesta del oficialismo el Jefe Comunal indicó: “No nos extraña la conducta del Frente de Todos que nuevamente le dieron la espalda al pueblo de Lincoln”. Y agregó: “No estamos atentando contra ninguna norma nacional o provincial; tampoco esa es nuestra intención. Al contrario, queremos colaborar con los gobiernos de Nación y Provincia para seguir cuidándonos y, a su vez, atender las necesidades de un sector que injustamente se ve impedido a trabajar”.

Por último, Serenal subrayó: “Somos conscientes de cuales son los recaudos y protocolos a seguir y no los vamos a perder de vista ni vamos a dejar de solicitarlos para que se cumplan, pero sabemos que la realidad de nuestro distrito en cuanto a la circulación de virus es muy distinta a la del AMBA, por eso creemos que es necesario darle previsibilidad a estas actividades que vienen golpeadas por la crisis del COVID-19”.

COMENTARIOS