None
LINCOLN

Buscan instar a donar plasma a pacientes recuperados

El proyecto del Frente de Todos será tratado en la sesión de este lunes.

A través de un proyecto de resolución, desde el bloque del Frente de Todos de Lincoln apuntan a que el Municipio tenga la facultad de instar a que los pacientes recuperados de Covid-19 a acercarse a los Centros de Hemoterapia o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados para constituirse en donantes de plasma.

El proyecto será tratado en la octava sesión ordinaria de este lunes y solicitan que el Concejo Deliberante apruebe el beneplácito al Proyecto de Ley Nº E 150/20-21, el cual declara “de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de COVID-19, por parte de pacientes recuperados”.

Según explicaron, la iniciativa “faculta al Poder Ejecutivo para que pueda instar a los pacientes recuperados de COVID-19 a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados, a los efectos de constituirse en donantes y además encomienda al Poder Ejecutivo a impulsar la realización de campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos”.

El plasma no se fabrica ni se compra, la única manera de obtenerlo es a través de la donación solidaria. Con los medicamentos hemoderivados se previenen y tratan enfermedades como la hemofilia, las inmunodeficiencias primarias, tétanos, y enfermedades de origen neurológico. También se utilizan en quemaduras graves y trasplantes. Para la mayoría de estas enfermedades no existe otra alternativa terapéutica”, resaltaron.

COMENTARIOS