None
ASISTENCIA FINANCIERA

Serenal firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El municipio recibirá un aporte de $15.500.000 en carácter no reintegrable.

El intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Hacienda, Alberto Sala, firmó un convenio de asistencia financiera con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de disminuir el impacto económico de la pandemia. La firma del documento se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. De acuerdo a las disposiciones financieras estipuladas por el Gobierno Bonaerense, el municipio recibirá un aporte de $15.500.000 en carácter no reintegrable.

De esta manera, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes del distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento financiero del municipio.

Al respecto, el Intendente Salvador Serenal aseguró que “la firma de este convenio es parte del trabajo conjunto que venimos realizando en el marco de la emergencia sanitaria, manteniendo el equilibrio entre la atención de la salud, la economía local y las ayudas sociales”.

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof explicó: “Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios y asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos”.

COMENTARIOS