None

Realizan el segundo pago de los premios del Carnaval

Será el miércoles 10 de junio.

Apartir del miércoles 10 de junio se hará efectivo el segundo pago de los premios a los artesanos que participaron en el Carnaval 2020. Esta entrega significará un desembolso de $ 8.000.000.

Según informaron desde la Agencia Municipal de Carnaval, esta liquidación se sumará al adelanto entregado en diciembre de 2019 y el 30% otorgado en el primer pago realizado en abril. En esta segunda etapa se abonará el 100% de los premios a las categorías Cabezudos, Compañías de Teatro, Cuerpos de Danza y Disfrazados.

Asimismo, se le liquidará un 60% más a la categoría Marionetas y un 55% a los Carros Musicales. En tanto que a los artesanos participantes de Carrozas, Máscaras Sueltas, Cabezudos, Grupo de Autos, Atracciones Mecánicas, Batucadas A y B y Comparsas A y B, se le pagará un 50% más.

Al igual que en abril, este segundo desembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta de aquellos titulares de los motivos que cuentan con CBU y en los casos que no se puede proceder con esta modalidad, la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño cursará los cheques con los montos correspondientes.

Encuentro virtual con artesanos

Durante los últimos días se mantuvieron reuniones virtuales con artesanos de las distintas categorías, con el fin de atender inquietudes sobre el desarrollo de la fiesta mayor.

Al respecto, el titular del área, Diego Ramos, aseguro que “a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, seguimos dando continuidad al trabajo de carnaval generando reuniones virtuales con las distintas agrupaciones con el fin de abordar las diferentes inquietudes que se han ido planteando durante este tiempo y que creemos es importante escuchar”.

“Este trabajo surgió a raíz de un pedido realizado por la mayoría de los artesanos y desde la Agencia decidimos acompañarlo, a través de la plataforma Zoom, donde pudimos abordar temáticas como devoluciones de jurados, reglamentos, escuchar propuestas y realizar un análisis de la situación post-pandemia”, afirmó Ramos.

COMENTARIOS