Se unifica el horario laboral de 8 a 17 en Lincoln
CORONAVIRUS

Se unifica el horario laboral de 8 a 17 en Lincoln

La medida comienza a aplicarse a partir del 8 de mayo.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, dio a conocer las nuevas medidas que unifican el horario laboral para comercios y oficios, desde este viernes 8, en la franja de 8 a 17. Además, se habilita el funcionamiento de la actividad profesional en todos los rubros, respetando las medidas de distanciamiento y los respectivos protocolos de higiene.

“No tenemos que bajar los brazos, en primer lugar, está la salud pero también debemos buscar el equilibrio para la situación económica de todos los linqueños”, afirmó en el comienzo de la conferencia el Jefe Comunal y agregó que “hemos tomado la que creemos es la mejor decisión posible, pensando en el interés colectivo, para que no se vea afectada aún más la economía local. Por eso, a partir del viernes 8 mayo se unifica el funcionamiento para todas actividades habilitadas, de 8 a 17".

La medida alcanza a todos los rubros comerciales, las profesiones, los trabajadores y personal doméstico y a quienes realizan oficios. Y quedan excluídas las actividades que pertenecen a los rubros de esparcimiento como: restaurantes, bares, confiterías, boliches, gimnasios, clubes, piletas, peloteros, salones de fiestas, centros educativos; al igual que los eventos sociales, culturales, deportivos, etc. que siguen suspendidos por el DNU de Nación.

A su vez, el intendente Serenal sostuvo que seguirán siendo muy estrictos los controles para las personas que entran y salen del distrito. “Vamos a continuar con controles exhaustivos en los accesos porque ahí está la clave del cuidado de nuestro distrito. Estos controles nos permiten ser hoy uno de los 52 municipios que no registran casos positivos de COVID-19”.

Por último, Serenal hizo un llamado a la reflexión: “Todas estas medidas no servirán de nada si no entendemos que la responsabilidad es de todos: funcionarios, comerciantes y de cada uno de nosotros como vecinos. Debemos tener compromiso ciudadano y acompañar las medidas del Estado en todos los órdenes: nacional, provincial y municipal; estas medidas se toman con el fin de cuidar a cada uno de ustedes y de cuidarnos entre todos”.

COMENTARIOS