None

El Municipio colaborará con la asistencia alimentaria que llega desde Provincia

"Estaremos acompañando los casos más vulnerables que se presenten en las escuelas, proporcionando mayor ayuda y complementando el apoyo que está llegando desde Provincia”, dijo Valeria Menna.

Se llevó a cabo una reunión entre la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la titular de la Jefatura Distrital, Carolina Constantino; la Asesora Territorial del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), María Emilia De la Iglesia; y el consejero escolar, Leonardo Bálsamo con el objetivo de continuar dando respuesta a la Emergencia Alimentaria en el distrito.

Según precisó la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, durante el encuentro se intercambiaron ideas y planes de trabajo que se vienen desarrollando tanto desde el municipio y como desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) con el fin de realizar algunas acciones en conjunto.

En ese sentido, Menna explicó que “compartimos información en cuanto a las ayudas alimentarias que venimos brindando y acordamos, que desde el municipio, también estaremos acompañando los casos más vulnerables que se presenten en las escuelas, proporcionando mayor ayuda y complementando el apoyo que está llegando desde Provincia”. Al respecto, la titular de la cartera de Acción Social remarcó: “Los bolsones alimentarios entregados a través del Servicio Alimentario Escolar están destinados a cada uno de los chicos que utilizaba este servicio en los comedores escolares y son administrados por el Consejo Escolar”.

Por otro lado, Valeria Menna aseguró que las autoridades educativas “solicitaron que desde el municipio se provea con kits de limpieza y desinfección para los alumnos que retiran los bolsones”. A su vez, mencionó que se compartió con la Asesora Territorial detalles en cuanto a las políticas que a nivel municipal alcanzan a personas con discapacidad y adultos mayores, la implementación del Plan Más Vida y las Unidades de Desarrollo Infantil en nuestro distrito y “también dialogamos sobre las medidas sanitarias tomadas en Lincoln para morigerar los efectos provocados por el Coronavirus”.

Consejo escolar

Esta mañana en el Consejo Escolar se recibió más mercadería destinada a la asistencia alimentaria que se brinda en distintas escuelas del distrito de Lincoln. Desde muy temprano los consejeros estuvieron trabajando en la recepción de los alimentos y la distribución de los Módulos Alimentarios para continuar con el calendario de entrega estipulado en cada una de las instituciones educativas alcanzadas por el Servicio de Alimentación Escolar

COMENTARIOS