Municipales perciben el primer aumento del año

Municipales perciben el primer aumento del año

Reciben 15% más a partir de marzo.

Con la liquidación de los haberes correspondientes al mes de marzo, los empleados municipales percibirán el primer aumento salarial correspondiente a este año que equivale a un 15%. El aumento también alcanza a los jubilados de la administración municipal.

El responsable de la Secretaría de Hacienda, Alberto Sala, aseguró que “tal como se viene haciendo habitualmente mes a mes, el sueldo de los empleados municipales será depositado el último día hábil del mes”. En ese sentido, este viernes 27 los agentes municipales ya tendrán disponibles el sueldo correspondiente al mes de marzo. En este caso, percibirán un 15% de incremento, en lo que significará el primer aumento correspondiente al año 2020.

Prórroga en vencimientos de tasas

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln, Alberto Sala, también anunció que “todos aquellos comercios que debieron cerrar sus puertas durante este periodo de emergencia quedarán exentos de la Tasa de Seguridad e Higiene” y que se analizarán medidas para otros rubros que se vieron afectados por esta disposición.

Debido a la Emergencia Sanitaria vigente y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y refrendado por el Departamento Ejecutivo local a través de un decreto, varios comercios de diferentes rubros se vieron alcanzados por este medida y debieron cerrar sus puertas, lo significará un impacto económico importante para ellos.

Por eso, desde el municipio se están analizando diferentes medidas tendientes a reducir la carga impositiva y otorgar un alivio fiscal sobre los mismos. En ese sentido, el titular de la cartera de Hacienda, Alberto Sala, afirmó que “los comercios que por disposición municipal tuvieron que cerrar sus puertas, mientras dure esta emergencia van a estar exentos de pagar la tasa de Seguridad e Higiene”.

A su vez, el contador Sala agregó que “también hay otros comercios que, si bien no han tenido que cerrar, se les ha disminuido la venta y entonces estamos analizando medidas para contemplar la situación de cada uno”.

Si bien subrayó que la caja del municipio está abierta para aquel que quiera y necesite pagar, “mientras dure esta emergencia el municipio no va a ser un problema para la gente, no vamos a llamar a ningún contribuyente para reclamarle que nos venga a pagar, así que por el momento tenemos tiempo de razonar y tomar las medidas”, indicó.

COMENTARIOS