CUARENTENA

No habría casos sospechosos en Lincoln

En total, al 20 de marzo, se registran 125 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero o alguna provincia o ciudad del país que registre caso positivo. Se trata de 105 adultos y 20 menores de edad. 
A su vez, otras 14 personas (12 adultos y 2 menores) están cumpliendo la cuarentena de 14 días por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos.
Por otro lado, los 106 estudiantes que regresaron a nuestra ciudad mediante el Transporte Universitario Gratuito proveniente de CABA, La Plata y Rosario no están contemplados en esta lista pero se les ha solicitado el aislamiento voluntario.

Circulación

La Subsecretaría de Prevención Ciudadana, junto a otros organismos de las jurisdicciones provinciales y nacionales, está realizando controles permanentes en calles, caminos, accesos, espacios públicos, y cualquier otro lugar de circulación para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Comercios

Solo podrán permanecer abiertos los comercios y servicios que venden alimentos, farmacias, ferreterías, garrafas, productos de higiene y limpieza, reparto a domicilio de medicamentos y alimentos, actividades de la producción y servicios de internet, o cualquier otro especificado en el Artículo 6° del DNU de Presidencia de la Nación. Estos comercios y servicios deberán prestar sus servicios únicamente entre las 8 horas y las 21 horas.

Delivery y remisses

Los servicios de delivery o remisses sólo podrán utilizarse para transporte de medicamentos, alimentos o traslados de personas por urgencia como aprovisionamiento de alimentos y/o medicamentos o la realización de trámites o atención sanitaria prevista por el DNU de Nación.

Rubro de emergencias

Aquellos servicios como tornerías, talleres mecánicos y de electricidad, entre otros, podrán trabajar a puerta cerrada o con una guardia pasiva publicando un número telefónico o mail.

Otros rubros

Rubros que deben permanecer cerrados: no podrán abrir sus puertas, comercios y servicios tales como bares, restaurantes, pizzerías, discotecas, salones de eventos, casa de venta de electrodomésticos y/o muebles, librerías, jugueterías, venta de indumentaria o calzados, peluquerías, barberías, centros de estética, pinturerías o cualquier otro que no esté contemplado expresamente en el DNU del Gobierno nacional.

Personal municipal

Personas exentas del aislamiento obligatorio: quedan exceptuados del cumplimiento del aislamiento los empleados municipales afectados a las actividades y servicios declarados esenciales ante la emergencia sanitaria: todos los servicios brindados por la Secretaría de Salud, áreas de Prevención Ciudadana, Monitoreo, Defensa Civil, Inspección General,  Dirección de Tránsito, personal de cocina para Sistema de Viandas, Serenos y personal de vigilancia de Dependencias Municipales, Prensa, Maestranza, Caja de Recaudación, Tesorería, Contaduría, Liquidación de Sueldos, Despacho, Personal, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Espacios Verdes, OMIC, Vialidad y las áreas de Logística, Recolección de Montículos y Regadores dependientes de la Secretaría de Obras Públicas.
Funcionamiento de Direcciones Municipales: se garantizan guardias mínimas o pasivas que aseguren la operatividad del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Dirección de Tercera Edad; Dirección de Discapacidad; Dirección de Promoción Social; Cementerios Municipales; Contaduría; Dirección de Informática; Guías; Mantenimiento de Edificios; Alumbrado Público; Talleres de Logística y Vialidad. 

COMENTARIOS