None
CORONAVIRUS

58 personas cumplen la cuarentena en Lincoln

La Municipalidad dio a conocer un nuevo informe del estado de situación.

Desde la Municipalidad de Lincoln compartieron un nuevo informe del estado de situación respecto del coronavirus Covid-19 y aclararon que al momento no hay casos sospechosos en Lincoln. En total, se registran 58 personas cumpliendo la cuarentena de 14 días por haber viajado a los países de riesgo: 43 adultos y 15 menores de edad. Además, hay 9 personas (8 adultos y 1 menor) que también cumplen con la cuarentena de 14 días por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos. 

Nuevas medidas

El Departamento Ejecutivo amplió las medidas de restricción para actividades sociales, privadas y la atención del público en dependencias municipales

Gastronómicos

No se puede atender con servicio de mesa a los clientes, ni en el interior o exterior del comercio. Pueden realizar venta de comestibles sólo para llevar a domicilio o a través de envíos a domicilio (Delivery).

A su vez, se autoriza a los restaurantes, pizzerías, cervecerías, bares, estaciones de servicios, y todos los lugares de elaboración de comida con servicio de mesa a brindar servicio de elaboración y venta de comidas para llevar, y venta a domicilio (Delivery) sin necesidad de anexar el rubro hasta el 31 de marzo del 2020.

Comerciantes

Deben extremar las medidas de desinfección en probadores y ámbitos de alta circulación.

Supermercados, Mayoristas y Grandes Comercios

Se establece el horario especial de 14 a 15 para personas que son factores de riesgo, como mayores de 60 años y mujeres embarazadas. Deben extremar medidas de desinfección en góndolas y ámbitos de alta circulación.

En los locales gastronómicos, comercios, supermercados y mayoristas no se permite la aglomeración de personas a la espera del servicio. Solo se permite el ingreso de hasta un 25% del factor ocupacional respectivo al comercio y se debe realizar la espera afuera del comercio respetando 2 metros de separación entre persona y persona que realizan la cola.

Hoteles y Lugares de Alojamiento

Se debe reportar al municipio la llegada de turistas y/o visitantes provenientes de países, provincias o distritos en situación de riesgo, que periódicamente informará la Municipalidad.

A partir de hoy, se prohíben nuevos alojamientos de turistas y/o visitantes provenientes de países, provincias o distritos en situación de riesgo.

El servicio de comida, desayuno o bebida se brindara únicamente en la habitación.

Empresas de transporte público

Se deben desinfectar los colectivos, taxis y combis diariamente.

Sumar alcohol en gel en los vehículos.

Brindar información a los pasajeros sobre los protocolos de licencias a las personas que viajaron a los países en riesgo para que no concurran a sus lugares de trabajo.

Velatorios

Se reduce el horario de los servicios. Será exclusivo para familiares del fallecido y se dejará ingresar hasta un 25% del factor ocupacional respectivo al establecimiento y se deberá realizar la espera afuera de velatorio respetando 2 metros de separación entre persona y persona.

A su vez, en todos los ámbitos mencionados anteriormente se exige:

-Adherirse al protocolo provincial para que todos los choferes y empleados que viajaron a los países en riesgo no concurran a sus lugares de trabajo.

-Poseer un registro riguroso de los días y horarios que cumple cada empleado, para favorecer el accionar preventivo de los equipos de emergencia ante posible situaciones de riesgo.

-Garantizar alcohol en gel en los mostradores.

El no cumplimiento de las medidas dispuestas generará las sanciones correspondientes por los gobiernos provincial y municipal.

Nuevo esquema de atención en dependencias municipales

Hasta el 31 de marzo, las oficinas y dependencias municipales sólo prestarán la siguiente atención al público:

En Hospital Municipal, Unidades Sanitarias y Centros de Salud sólo funcionarán según Protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, atendiendo urgencias, garantizando la entrega de medicamentos y otras atenciones indispensables para salud


Oficina Guías (dependiente de la Secretaria de Producción, Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Control Climático)

Oficina de Cementerio

Atención de Caja (Palacio Municipal)

Centros Educativos Municipales (Pibelandia, CCB San Jose, CCB Plaza España y maternal Mi Bebé): prestarán el Servicio de Comedor a través del sistema de viandas

OMIC (Oficina Municipal Información al Consumidor): la atención será solo telefónicamente para formulación de denuncias e información, a través de la línea telefónica nº 421575, o por mail: [email protected]

Juzgado de Faltas: Sólo se atenderán causas relacionadas con clausuras, secuestros o donde se encuentre comprometida la seguridad pública, o aquellas en que el Sr. Juez de Faltas así lo establezca. Se invita a abonar y/o consultar multas por teléfono o en su defecto en caso de urgencia en la mesa de entradas del mismo Juzgado (Mitre y Alberdi).

COMENTARIOS