None
CORONAVIRUS

Lincoln: 36 personas en aislamiento

Desde la Municipalidad dieron a conocer las medidas que se están llevando adelante por la pandemia.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, al 16 de marzo, en el distrito de Lincoln se detectaron 36 personas que están cumpliendo aislamiento de 14 días: se trata de 27 adultos y 9 menores que recientemente llegaron de países con tránsito sostenido del virus.

Acciones que se tomaron frente al COVID- 19 en Lincoln

Suspensión de clases: De acuerdo con la última resolución tomada por el Gobierno Nacional, el Departamento Ejecutivo local decidió suspender el dictado de clases en los establecimientos educativos municipales hasta el 31 de marzo. Esta medida alcanza a las siguientes instituciones: Centro Educativo “Pibelandia”; Jardín Maternal “Mi Bebé”; jardines maternales “San José” y “Plaza España”. También se suspenden las clases de apoyo escolar en las bibliotecas barriales. Esta medida también comprende al Hogar de Día Príncipe Di Nápoli y todas las Escuelas Municipales de Deportes.

Servicio de Alimentación: Escolar Desde los jardines maternales y los centros educativos municipales, el personal docente se comunicará con las familias para organizar la distribución de viandas, dado que el servicio alimentario escolar se mantendrá bajo esta modalidad.

Actividades municipales: Todas las actividades culturales, artísticas, recreativas, sociales y deportivas organizados o dictados bajo la órbita municipal se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. A su vez, queda suspendido el funcionamiento de la Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Adultos.

Eventos de concurrencia masiva: Se establece la suspensión por 2 semanas de actos de concurrencia masiva, y de eventos públicos y privados que requieren de habilitación municipal y/o provincial. Por ejemplo eventos en clubes, boliches bailables, salones de evento. A su vez, se dispone el cierre de museos, centros culturales, y demás espacios artísticos y recreativos municipales hasta nuevo aviso. 

Comercios y establecimientos gastronómicos: Permanecerán abiertos cumpliendo con una serie de medidas de seguridad sanitaria recomendadas, sin generar aglomeración de personas y garantizando cuestiones de higiene.

Centros de Salud: los centros de salud barriales, unidades sanitarias, CAPS y el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” solamente atenderán urgencias, a través de la guardia.

Licencias excepcionales para agentes municipales: Se otorga licencia excepcional hasta el 31 de marzo al personal mayor de 60 años, y aquellas personas que se determinen dentro de los grupos de riesgo (embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen, personas con diabetes tipo 1, personas con insuficiencia renal, personas con patologías oncológicas, personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias).

Dependencias municipales: se realiza atención al público por vía telefónica o vía internet de servicios que no hayan sido programados o de urgencia y que representen un peligro para el personal administrativo por el ámbito laboral. Asimismo, se regulará el ingreso de personas a dependencias municipales, generando espera al aire libre de ser necesario; a la vez que se reprogramarán turnos en oficinas que generen gran flujo de personas.

Otras medidas importantes

Entrega de Tarjeta AlimentAR: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que se modificará el método de entrega de la tarjeta AlimentAR. Próximamente se comunicará la nueva modalidad de distribución, con el fin de garantizar que la tarjeta alimentaria llegue a sus beneficiarios. 

Zoonosis: Queda suspendido hasta nuevo aviso el funcionamiento del Quirófano Móvil en los barrios de la ciudad. En la sede solo se atenderán urgencias. Para realizar consultar efectuarlas por teléfono.

Atención de ANSES en localidades: El servicio en las localidades de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES queda suspendido hasta nuevo aviso.     

Línea gratuita 147: Todas aquellas personas que hayan viajado al exterior deben comunicarse y registrar su llegada. El equipo de Salud se pondrá en contacto para acercar las recomendaciones y respetar la cuarentena de 14 días.

Línea 107: En caso presentar síntomas como fiebre (38º o más) y dolor de garganta; fiebre y tos; o fiebre y dificultad respiratoria; comunicarse a la línea 107 a fin de solicitar atención. Dichas personas deberás permanecer en su domicilio, el personal del Equipo de Salud se contactará telefónicamente dentro de las 24 horas posteriores. 

Licencia de conducir: Quedan suspendidos los cursos teórico y practico, los exámenes médicos y no se emitirán turnos para iniciar el trámite de la licencia de conducir. Sí, se recibirá la documentación correspondiente a los trámites que ya se encuentran completos con el objetivo de emitir el carnet.

Sector público municipal

La Municipalidad de Lincoln a través del decreto 1146/20 otorga licencia excepcional al personal municipal que provenga de países con circulación de Coronavirus.

Se faculta a los secretarios/as para establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales, y en caso de corresponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Municipal.

Implementación de distintos protocolos de limpieza para las dependencias municipales; se dispondrá la ventilación permanente de las dependencias municipales y anulación de sistemas de refrigeración y/o calefacción.

Declaraciones destacadas del intendente municipal Salvador Serenal

Sobre las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado fin de semana:  "Celebro las medidas anunciadas y agradezco al Presidente que las haya tomado, porque es necesario tomar medidas drásticas antes que pueda llegar a ser tarde; ya tenemos ejemplo de otros países qué es lo que le ha pasado cuando no tomaron medidas rápidas, cuando subestimaron al virus, y la verdad que en ese sentido se viene trabajando muy bien tanto desde Nación como desde Provincia y nosotros los municipios adaptándonos a eso".

Mensaje a la población linqueña: "Como Intendente de Lincoln le sugiero a las familias que se queden en casa con los chicos porque si nosotros nos cuidamos estamos cuidando al otro también; tenemos que tener responsabilidad social. Solicitamos ser estrictos con esto porque no son vacaciones, tenemos que atacar a este virus con la prevención".

Transporte Universitario Gratuito: “Estamos disponiendo un cronograma de viajes para que los jóvenes que están estudiando en La Plata, Rosario y Buenos Aires y no tienen clases en las facultades puedan regresar a Lincoln".

Sobre los viajes de Salud: "Las combis de salud viajan, pero tomando todos los recaudos que sean necesarios, porque si bien estamos hablando de un tema sanitario, también hay gente que viaja por otro tema de salud y tratamientos que no se pueden cortar y no pueden dejarse a un costado".

COMENTARIOS