None
Aspecto de la reunión llevada a cabo con personal de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Acción Social y Bomberos Voluntarios.
LINCOLN

El Comité de Crisis por Cuestiones Ambientales realiza informes sobre tormentas

Las últimas precipitaciones han complicado la situación de algunos vecinos y la transitabilidad por las arterias de la ciudad.

El jueves último, el Ejecutivo municipal de Lincoln se reunió con el Comité de Crisis por Cuestiones Ambientales para monitorear los efectos de las intensas lluvias.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, explicó que el encuentro se realizó con el fin de “monitorear los efectos de las intensas lluvias registradas en la ciudad y continuar trabajando en medidas de prevención ante la posible caída de mayores precipitaciones”.
El objetivo es evaluar las consecuencias ocasionadas por el temporal que el miércoles había afectado a la ciudad cabecera y así pautar los pasos a seguir ante posibles nuevas precipitaciones.
Además se trató el tema del cambio climático y la importancia de realizar tareas de prevención y concientización.
“El temporal registrado entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del miércoles (12 de marzo) implicó la actuación de integrantes de Defensa Civil, de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la secretaría de Acción Social, y de Bomberos Voluntarios de Lincoln, quienes relevaron los puntos más críticos de la ciudad tras la caída de más de 80mm en poco más de una hora y un total de 160 mm a lo largo del día”, precisaron desde la Comuna.
En tal sentido, según informaron desde el Comité de Crisis, “no hubo evacuados; sí, se registraron autoevacuados por fallas edilicias en las viviendas, techos precarios, falta de desagües, entre otras causas”. A su vez destacaron que, junto con Bomberos, “se asistió a algunos hogares repartiendo bolsas de arena para morigerar el impacto del agua”.
“Cabe destacar que con el correr de las horas y al disminuir la intensidad de las precipitaciones el agua fue drenando y las calles, que por la mañana se encontraron anegadas, fueron recuperando la transitabilidad”, remarcaron.
Además, informaron que ayer “el personal de Defensa Civil continuó trabajando en los daños que se producen al encontrar tanta humedad de golpe producto de las altas precipitaciones: caída de postes y arboles, desmoronamiento de tapiales, etc. y se mantiene en monitoreo el curso del agua que ha empezado a bajar con el buen clima registrado este jueves”. 

COMENTARIOS