None
CORONAVIRUS

Suspenden eventos masivos por dos semanas en Lincoln

El Ejecutivo local se plegó a la emergencia sanitaria decretada por la Provincia.

La Municipalidad de Lincoln informó que, de acuerdo al Decreto 132/2020 dado a conocer por Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se suspende durante el plazo de 15 días, en territorio bonaerense, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para el desarrollo de evento de participación masiva, cualquier sea su naturaleza. Además, por este mismo decreto del gobernador Axel Kicillof dispuso la emergencia sanitaria por 180 días

Según dispone la norma el plazo podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud. Las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. 

Lincoln

En sintonía con esta medida, el intendente municipal Salvador Serenal mediante el Decreto 1160/2020 dispuso la emergencia sanitaria por 180 días en el distrito. En efecto, también se establece la suspensión por dos semanas de los actos de concurrencia masiva en el ámbito local. Por este motivo, la entrega de 250 tablets del programa + Simple que estaba estipulada para hoy en el teatro Porta Pía fue cancelada. 

Cabe destacar que, a raíz de esta emergencia, aquellos eventos públicos y también aquellos eventos privados que requieren de habilitación municipal están alcanzados por esta medida y, por ende, deberán ser reprogramados.

El decreto también faculta a las y los Secretarias/os, a establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Municipal.

COMENTARIOS