A un año del rescate, murió el caballo que conmovió a la comunidad linqueña

Lo habían encontrado abandonado, sin agua, desnutrido y con heridas.

En las últimas horas, se conoció la noticia de la muerte de Orión, un caballo que había sido rescatado en Lincoln y cuya historia había conmovido a la comunidad. La muerte del animal sucedió luego de cumplirse un año de que fuera encontrado abandonado, sin agua, desnutrido y con heridas.

Tras el deceso del animal, la rescatista Silvia Zuzek, quien le dio un hogar y acompañó su recuperación, lo despidió a través de Facebook: “Sólo pudimos amarte y cuidarte un año exacto, viejo y querido Orión. Moriste como viviste el último tiempo: tranquilo, sin lastimaduras, sin dolor, en el prado de ‘La Comarca’ donde pastabas. Nos queda tu recuerdo y el corazón partido. Nunca te olvidaremos”.

“Agradezco de corazón a todos los que nos permitieron brindarle a Orión un año de buena vida: al ayudante fiscal Juan Martín Camaleonti y al abogado animalero Fernando Topa, a ‘Patita Pintada Lincoln’, a Alejandra Claudia y al Centro de Recuperación Equina Nelquihu, a mi sobrina ‘Agus Santoro’ y todas las personas que colaboraron con donaciones, a les compañeres de La Posta diario por la difusión. Agradecemos también al señor San Martín y al personal del corralón municipal de Lincoln que nos ayudaron a enterrar a Orión en La Comarca el sábado 7 de marzo. Pero sobre todo, queremos agradecer a Luis Ponce, gran veterinario y mejor persona, sin cuya atención, dedicación y amor, Orión no habría sobrevivido a sus terribles heridas. Gracias eternas, querido Luis”, expresó Zuzeck.