None

Reconocieron a referentes sociales de las localidades de Lincoln

Se llevó a cabo un desayuno federal en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal.

Se llevó a cabo un desayuno federal con referentes sociales de las distintas localidades del distrito en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal. El encuentro se desarrolló bajo la temática “Mujeres que desempeñan un rol importante en la sociedad” y se dio en el marco de las actividades propuestas desde el Departamento Ejecutivo en el Mes de la Mujer.

Las referentes que participaron del desayuno fueron: Graciela Staffieri, de Pasteur; Liliana Viola, de Triunvirato; Lidia Speroni, de Bermúdez; Silvia Marcela Bosque, de El Triunfo; Nilda Piorno, de Roberts; Aurora María Fernández de Fajores, de Las Toscas; Rosa Nancy Perujo, de Arenaza; Haidée Malpelo, de Martínez de Hoz; y Griselda Marina Musso, de Bayauca.

El intendente Salvador Serenal celebró esta iniciativa “muy pocas veces vista” que permitió “reunirlas a todas, encontrarnos, escucharnos, abrir el espacio para que fluya el diálogo y podamos reconocernos a partir de la experiencia de muchas estas mujeres que han sido grandes impulsoras y promotoras de cambios en sus queridas localidades”. Todas ellas desempeñaron a lo largo de su vida diferentes roles fundamentales dentro de sus localidades, dejando una marca y siendo de real importancia en la construcción colectiva de los pueblos, ejerciendo actividades como enfermeras, docentes y colaborando con distintas instituciones y cooperadoras a lo largo de su vida.

Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Acción Social con el objetivo de intercambiar ideas, vivencias y homenajear a cada una de las referentes de las distintas localidades. A lo largo del encuentro, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la directora de Niñez y Género, Susana González; y la directora de Tercera Edad, Patricia Brusconi. También acompañaron los delegados de cada una las localidades que componen el partido de Lincoln.

COMENTARIOS