None

Concejales por el Frente de Todos de Lincoln participaron del 8M

Patricia Gatti y Martín Folcia formaron parte del acto central en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. El evento tuvo lugar en la plaza Rivadavia en un marco de gran convocatoria.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, cerca de cien personas se congregaron en la plaza Rivadavia de la ciudad de Lincoln. El evento fue organizado por la Asamblea de Mujeres y Disidencias y contó con la presencia de los concejales por el Frente de Todos, Patricia Gatti y Martín Folcia.

Se trató de una jornada reflexiva, atravesada por la necesidad de visibilizar las problemáticas de género y los diversos tipos de violencias contra las mujeres. Durante el transcurso del acto, las organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos hicieron uso de la palabra. En ese contexto, la concejal Patricia Gatti utilizó el espacio para hacer una reseña de los proyectos que presentó el bloque por el Frente de Todos en el concejo deliberante de Lincoln e hizo hincapié en la necesidad de promover la labor legislativa con perspectiva de género: “presentamos un proyecto de decreto para crear la comisión de Mujeres y Diversidad en el ámbito del Concejo Deliberante. Además, contamos con otros quince proyectos sobre temáticas de mujeres, géneros y diversidad que se tratarán en la primera sesión ordinaria del 2020, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de marzo”.

Durante la jornada también hubo espacio para las manifestaciones artísticas. Las problemáticas de género se abordaron desde la representación teatral, la música y la percusión.El evento concluyó con una gran marcha alrededor de la plaza Rivadavia y la comisaría local.

Tras el cierre del acto, la concejal Gatti dijo que “fue una jornada maravillosa, de gran convocatoria, en la que los diferentes grupos que participamos del acto vivimos una tarde de reivindicación de la lucha del colectivo femenino por lograr la igualdad, para terminar con la discriminación y vivir una vida libre de violencias. Fue muy grato encontrarnos con tantas compañeras de espacios diversos que convergieron en el acto con un objetivo común”. Por otra parte, la edil se refirió a la posibilidad de materializar las demandas reales de las mujeres desde el poder legislativo local: “Estamos haciendo cosas concretas para cambiar la realidad y a esta sociedad patriarcal. Desde el bloque de concejales por el Frente de Todos presentamos una serie de proyectos que cambiarán la forma de encarar las problemáticas de género en nuestro distrito”.

COMENTARIOS