None
Uñac y Gramajo en diálogo con Serenal.
LINCOLN

El carnaval linqueño se muestra en la provincia de San Juan

Los mandatarios del distrito bonaerense y la provincia sanjuanina firmaron un convenio de cooperación mutua, para facilitar posibles intercambios y trabajos en conjunto.

El intendente Salvador Serenal fue recibido por el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, y el intendente del Departamento de Chimbas, Fabián Gramajo. 
El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de San Juan y tuvo como eje principal los intercambios culturales entre el Carnavalincoln con Chimbas, en el marco del inicio de este evento carnestolendo en ese Departamento donde desfilan ese fin de semana varios motivos de cartapesta que son parte de la fiesta mayor linqueño. Junto al intendente Serenal, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el subsecretario de Turismo, César Ferreyra.
Este fin de semana, parte de los atractivos linqueños como cabezudos, marionetas y carrozas desfilan en el Carnaval de Chimbas, una de las principales manifestaciones artísticas y culturales de la tierra sanjuanina.
Asimismo, se firmó un convenio de cooperación mutua con dicho municipio para llevar adelante posibles intercambios y trabajos en conjunto entre el distrito de Lincoln y la provincia de San Juan. 
Esta visita forma parte de un intercambio turístico gestionado desde la Jefatura de Gabinete local, a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia de San Juan y el municipio del Departamento de Chimbas.
Al mismo tiempo, desde la subsecretaría de Turismo linqueña ponderaron que este hecho significa una gran oportunidad como promoción de Lincoln en su calidad de Capital Nacional del Carnaval Artesanal y para dar a conocer a nuestra ciudad como una de las principales cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires y todos los productos que aquí elaboran a partir de la generación de valor agregado como ocurre con los lácteos, quesos, mieles y carnes. 

COMENTARIOS