None

Logran controlar el incendio en el basural de Lincoln

Debido a las altas temperaturas el foco ígneo se propagó afectando distintos sectores.

En horas de la tarde del sábado, personas ajenas al lugar, ingresaron en el predio del basural de Lincoln y prendieron fuego, generando un importante incendio. Debido a las altas temperaturas el foco ígneo se propagó afectando distintos sectores.

Según precisaron desde la Dirección de Medio Ambiente, al tratarse de un incendio de residuos el fuego no es posible controlarlo de la manera tradicional y se debe realizar con distintas maniobras con maquinarias, lo que dificulta la tarea y significa un trabajo que lleva varios días para lograr el control total del mismo.

Por su parte, el ingeniero Javier Cirielli manifestó que “a través de un trabajo planificado, en el mediano plazo, apuntamos a darle una solución final a la problemática del basural a cielo abierto de nuestra ciudad”. Asimismo, ante este episodio, fue realizada la denuncia del caso ante las autoridades de la Comisaría local con el fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente del hecho y se tomen medidas preventivas para evitar la reiteración de este episodio. 

 

COMENTARIOS