Delfina Rodríguez Tassi, la primera Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal Adriana Oliva, reina saliente, y el intendente Salvador Serenal, junto a otras personas en el escenario mayor.
Delfina Rodríguez Tassi, la primera Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal Adriana Oliva, reina saliente, y el intendente Salvador Serenal, junto a otras personas en el escenario mayor.
REPRESENTANTE DE EL TRIUNFO

Delfina Rodríguez Tassi es la primera Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal

En el escenario mayor “Héctor ‘Pueblo’ Serazzi”, se llevó a cabo el viernes por la noche la elección de la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal.

En este contexto, Delfina Rodríguez Tassi, representante del Club Atlético Social El Triunfo (CASET), resultó electa y se convirtió en la primera Embajadora Cultural del Carnaval Nacional Artesanal de Lincoln. Por su parte, Irina Bonetti, del Club Rivadavia, fue electa como Primera Representante de la Embajadora Cultural y Ludmila Rebollini, de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se convirtió en la Segunda Representante de la Embajadora Cultural.
Esta noche las nuevas soberanas harán desfile estelar en la pasarela de la avenida Massey.
Este evento se convirtió en un hito, ya que no solo significa un quiebre y un giro en la designación de la representante de carnaval, sino que también se transforma en un hecho histórico para Lincoln y toda la zona, ya que esta nueva designación marca un antes y un después en los 130 años de historia y termina con la “Elección de la Reina”, una tradición que se instaló en la segunda mitad del siglo XX.
De esta manera, Aldana Oliva finalizó su “reinado” y también quedará en la historia como la última Reina Nacional del Carnaval Artesanal. Por su parte, Caterina Gómez y Fernanda Russo entregaron sus atributos como Primera y Segunda Princesa, respectivamente.

En tanto, Evelyn Rocío Montenegro y Camila Pérez Jofre finalizaron su periodo como Miss Elegancia y Miss Simpatía, siendo las últimas en ocupar estas figuras, ya que a partir de este cambio de paradigma se dejaron de elegir estos dos roles.
Al momento de las distinciones, el intendente municipal Salvador Serenal, junto al gerente de la Agencia Municipal de Carnaval, Diego Ramos, e integrantes del Departamento Ejecutivo hicieron entrega de los presentes a las flamantes representantes, respectivamente.
El jurado estuvo integrado por Cristian Sorensón, Andrea Idalgo, José María Rosas, Carla Gatti y Gabriela Vidal.
La apertura de la tradicional ceremonia fue coordinada por Mariela Sanín y contó con la presentación de las escuelas de danzas del distrito Lincoln, quienes regalaron una animada coreografía.
La velada del viernes estuvo conducida por César Tapia y Matilda Blanco y contó con el cierre estelar de la reconocida banda de reggae Los Cafres.

COMENTARIOS