None
LINCOLN

Despejan dudas sobre la situación edilicia de la Escuela Primaria Nº 12 de Arenaza

“A raíz del estado de emergencia en el que se hallaba el edificio, se decidió llevar a cabo un plan de obras de reparación en diferentes etapas", indicaron.

Luego de los trascendidos que se dieron a conocer en los últimos días, desde el Departamento Ejecutivo se brindaron detalles de cuál es la situación real de la Escuela Primaria N° 12 "República de Chile”, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad educativa de Arenaza.

La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, se hizo presente en la EP Nº 12, acompañada por la titular de Jefatura Distrital, prof. Valeria Quevedo; y equipo de inspectores del Nivel Primario. Durante el encuentro las autoridades educativas, equipo directivo de la institución, cuerpo de docentes, padres y miembros de la comunidad educativa, sobre cuáles han sido las obras que se ejecutaron en dicha institución durante el periodo anterior y el plan de trabajo trazado para revertir el deterioro edilicio con el que se encontró la escuela en diciembre de 2015. 

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que “al momento de asumir la gestión del intendente Salvador Serenal, la institución se encontraba en un estado de abandono de más de 20 años” y agregaron que “a raíz del estado de emergencia en el que se hallaba el edificio, se decidió llevar a cabo un plan de obras de reparación en diferentes etapas, debido a la gran magnitud de trabajos y tareas a realizar con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas que concurren a clases”.

En total se destinaron casi $1.500.000 para la primera etapa de esta obra que abarcó el recambio de 300 m2 de cubierta de teja por chapa, revoques nuevos en interiores y exteriores de 4 aulas, el hall y la dirección, nueva instalación eléctrica y la reparación general de aberturas, entre otros arreglos. Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación remarcó que el plan de obras por ese monto se realizó mediante subsidios a la Asociación Cooperadora de la escuela que terminaron de ser rendidos el 3 de diciembre de 2019, razón por la cual no se pudo iniciar la segunda etapa de los trabajos previstos para completar el reemplazo de cubierta de otros 170 m2 de techo. 

Asimismo, la secretaria de Cultura y Educación comunicó que, en conjunto con el Consejo Escolar, se definió realizar la segunda etapa de la obra por Administración Municipal. Por otra parte, y por solicitud de las autoridades de la Asociación Cooperadora, el Municipio facilitará la pintura para poner a punto las 4 aulas, el hall y la dirección de cara al próximo inicio del Ciclo Lectivo. 

A su vez, tras el encuentro se acordó habilitar los baños que son de uso común y que al momento permanecen utilizados como depósito. Por esta razón, los sanitarios van a ser acondicionadas para su habilitación y posteriormente se trabajará en los arreglos de la batería de baños y en la construcción de un baño con accesibilidad. 

COMENTARIOS