None
PREVENCIÓN

Los Equipos de Salud participaron de una charla informativa sobre el Coronavirus

El encuentro tuvo lugar en el Aula del Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle.

Los diferentes equipos del área de Salud local participaron de una charla informativa sobre la contingencia global Nuevo Coronavirus. El encuentro tuvo lugar en el Aula del Hospital Municipal Dr. Rubén Miravalle.

Las reuniones estuvieron destinadas a autoridades, médicos y personal no profesional del Hospital Municipal, personal de las Unidades Sanitarias y Centros Barriales relacionada al virus respiratorio Nuevo Coronavirus 2019-nCoV. El encuentro contó con la participación como principal disertante de la directora médica del Hospital, Dra. E. Dubra.

Desde la Dirección del nosocomio local indicaron que los principales objetivos abordados durante el encuentro consistieron en comunicar las recomendaciones para el equipo de salud en relación al Nuevo Coronavirus, informadas por la Region III; implementar las medidas para la prevención y asistencia en los niveles de atención; afianzar el contacto entre los niveles de atención en planes de contingencia.

Durante el abordaje del tema “se puntualizó sobre la situación actual de esta enfermedad emergente, en Latinoamérica, donde no se han reportado casos sospechosos”, explicaron desde el área de Salud. Como así también puntualizar en las medidas de prevención de prevención de contagio; seguimiento e identificación de casos, entre otros ejes tratados. 

COMENTARIOS