La justicia excarceló al ex intendente de Lincoln Jorge Fernández
TRAS LA INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

La justicia excarceló al ex intendente de Lincoln Jorge Fernández

Tenía el beneficio de arresto domiciliario desde hace un año. Ya no deberá usar la pulsera de monitoreo electrónico.

La justicia liberó al ex intendente de Lincoln Jorge Fernández (Frente de Todos), que había sido investigado por múltiples causas de corrupción. En los últimos meses mantenía prisión domiciliaria. Logró su excarcelación luego de haber sido beneficiado en el último tramo de su juicio con un arresto domiciliario.

Las causas abiertas en su contra habían sido impulsadas por su sucesor, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), sobre la base de un expediente que ya había sido desestimado por la Justicia.

La medida para otorgarle la prisión preventiva había sido dispuestas por los jueces Carlos Portiglia y Andrés Ortiz. Se había revocado así la decisión de Marisa Muñoz Saggese, la jueza que había dictado la prisión preventiva de Fernández en marzo de 2018.

Así, el ex intendente gozó del beneficio desde el 29 de septiembre de 2018 y era controlado por una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los delitos que se le adjudican son por presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Vale recordar que cuando fue detenido Fernández, la jueza Muñoz Saggese también ordenó la detención de otros tres ex funcionarios que también están detenidos: Walter Fernández, ex contador general del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno y Marcelo Torto, ex tesorero de la comuna.

COMENTARIOS