None

Comienza el 28° Festival Nacional del Folklore en Pasteur

Los días jueves y viernes la entrada será libre y gratuita.

Del 30 de enero al  domingo 2 de febrero se realizará el tradicional Festival Nacional de Folklore de Pasteur con la participación de grandes artistas invitados que serán los encargados de coronar cada velada con un show musical.

Desde la organización del espectáculo indicaron que la apertura oficial tendrá lugar el jueves 30 de enero a las 22, día en el que se podrá disfrutar de la actuación del grupo folklórico Aymara y el cierre en la voz de Leonardo Miranda. En tanto que el viernes por la tarde comenzará a desarrollarse la tradicional competición en canto y danza; y por la noche se presentará la cantante Lucía Modad y la agrupación Los Caldenes. 

El sábado formarán parte del festival Por Tres Folklore y Los Campedrinos, continuará la Competición en Canto y Danza, y habrá desfiles de emprendedores, carruajes e instituciones por la Av. Mitre. 

En tanto que el domingo 2 de febrero el festival vivirá una jornada de cierre a lo grande. Por la mañana, a las 10, se desarrollará la carrera de sortijas y habrá Juego de riendas. En tanto que por la tarde, a las 17, se podrá disfrutar de un gran baile popular (animada por la actuación de artistas locales) seguido por la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Canto y Danza. Y por la noche, la 28° edición del festival Nacional de Folklore vivirá un cierre estelar con los shows de Adrián Caminos y Román Ramonda como animadores velada final.

A su vez, durante el desarrollo del festival los concurrentes podrán disfrutar del patio de comidas y feria de artesanos y microemprendedores. 

Cabe mencionar que los días jueves y viernes la entrada será libre y gratuita y los días sábado y domingo el valor de la entrada costará $250 y $200, respectivamente. Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. 

COMENTARIOS