Una de las beneficiadas con el programa.
Una de las beneficiadas con el programa.
INCLUSIÓN DIGITAL

Se entregaron las primeras 250 tablets del programa “+ Simple”

En la ciudad de Lincoln se hizo entrega de los equipos a adultos mayores.

En el Teatro Porta Pía de la ciudad de Lincoln se llevó a cabo la entrega de las primeras 250 tablets del programa “+Simple” destinadas a Adultos Mayores del distrito Lincoln.
El acto de entrega de los dispositivos móviles estuvo encabezado por el Intendente Salvador Serenal y el director general de Modernización José León Pace. Además, el evento contó con la presencia de secretarios, directores y familias adjudicatarias.
Cabe resaltar que aquellas personas que no fueron beneficiaros en la primera tanda de entrega de tablets aún están a tiempo de serlo, dado que todavía faltan otras 250 tablets por entregar.
Aquellas personas que estén jubiladas o perciban una pensión por ANSES, tengan más de 60 años y cobren el haber mínimo jubilatorio, pueden inscribirse y participar de forma gratuita del segundo sorteo por una de las 250 tablets correspondientes al concurso “+Simple” perteneciente al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores.
Este concurso tiene por objeto proporcionar equipamiento tecnológico a Adultos Mayores en pos de alentar y fomentar la inclusión digital.

+ Simple
En esa oportunidad, el primero en hacer uso de la palabra fue el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó: “Este es un momento importante, José (Pace) viene trabajando desde el año pasado con este plan que permite que los adultos estén conectados”. Y agregó: “Es común que a nosotros, los adultos, nos cueste manejar las nuevas tecnologías, por eso es importante que al hablar de conectividad hablemos del Plan +Simple que realmente nos permite y nos facilita hacer cosas como trámites, conectarnos con nuestras familias e informarnos del día a día de Lincoln y también de todo el mundo”.
A su vez, el jefe comunal valoró la presencia del Punto Digital como espacio donde niños y adultos pueden capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías digitales, Salvador Serenal afirmó: “El punto digital ha dado que hablar en Lincoln y vamos a extenderlo a otras localidades para que niños, adolescentes y adultos puedan incorporar la tecnología que, año tras año, se supera y muchas veces vamos detrás”.
A su turno el director general de Modernización, José Pace dijo: “Hoy es un día muy importante porque empezamos a dar pasos concretos para la inclusión digital a los adultos mayores. A algunos puede darle un poco de miedo, pero para eso está el Punto Digital, para despejar dudas y brindar capacitaciones para que puedan aprender a manejar bien las tablets”.

COMENTARIOS