None
LINCOLN

Las concejalas del Frente de Todos trabajarán en políticas de género

Buscan crear proyectos desde el Poder Legislativo.

La creación del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual marcó un hito en el reconocimiento de las problemáticas de las minorías. En ese contexto, las ediles linqueñas trabajarán mancomunadamente con la nueva cartera para crear proyectos desde el Poder Legislativo.

Las concejalas Patricia Gatti y Mónica Solanille contaron en diferentes entrevistas los detalles de la reunión de presentación de la nueva dependencia provincial. En ese marco, Gatti sostuvo: “La ministra nos comentó que el eje central de su trabajo será trabajar sobre las violencias de manera integral y articulando políticas con diferentes Ministerios, como Salud y Trabajo para devolver a las minorías todos sus derechos vulnerados”. Además señaló: ”La base de las futuras políticas de género serán de carácter transversal y se aplicarán a todos los niveles del Estado, ya sea en Nación, como en Provincia y Municipio”.

Por su parte, la concejala Mónica Solanille declaró en una entrevista en FM Pasteur: “Como es de público conocimiento, nosotros sabemos que en lugares pequeños como en estos pueblos nos preguntamos qué hacer cuando suceden casos de violencia de género. Lo hablamos pero nunca llegamos al punto de poder dar respuestas concretas a las víctimas”.“Con el grupo de concejales y el Consejo del Partido Justicialista de Lincoln estamos trabajando fuertemente en eso. También trabajamos junto a la multisectorial, mayormente con mujeres. Hubo un encuentro en General Rodríguez al cuál yo no pude asistir, pero las compañeras estuvieron presentes. En La Plata sí pude participar. Nos pareció muy importante y de ahora en más seguiremos trabajando codo a codo con Provincia y Nación.

COMENTARIOS