None

Bernardo Baccello: "El asfalto del barrio Fonavi de Lincoln está mal hecho"

La oposición pide al Ejecutivo que avance con las reparaciones.

En las últimas horas, el bloque de concejales por Unidad Ciudadana-PJ insistió con que el asfalto del barrio Fonavi de Lincoln está mal hecho. En agosto de 2019, el concejo deliberante de Lincoln había solicitado al Ejecutivo que encontrara una solución definitiva a los desperfectos. Si bien el proyecto fue aprobado por mayoría, en sesión ordinaria, aún no hubo respuesta.

En agosto pasado, el presidente del bloque de concejales, Bernardo Baccello, había concurrido al lugar junto al ingeniero Juan Echave, quien advirtió los problemas que podría sumar la obra por no tener los cruces de desagües construidos correctamente. El sitio donde se aprecia el desperfecto es en la intersección de las calles Constancio Vigil y Rawson. Por otra parte, el ingeniero había observado que la cinta asfáltica estaba al mismo nivel que el cordón cuneta, cuando en realidad el asfalto debería quedar 4 o 5 centímetros por encima del pavimento.  

"Pese a las advertencias de los concejales y a la solicitud del Cuerpo Deliberativo, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto Roberto Cosentino, no ha logrado resolver los inconvenientes y la obra se deteriora día a día. Cabe mencionar que el asfalto todavía se encuentra en garantía y, en caso de que el Municipio no haga el reclamo correspondiente a la empresa contratista, la vida útil de la obra se reduciría considerablemente", indicaron desde la oposición y agregaron que "impulsaremos un nuevo proyecto para reiterar el reclamo al Ejecutivo".

En declaraciones, el concejal Bernardo Baccello sostuvo: ”Tener razón en estos temas, nos molesta profundamente. Hubiéramos preferido estar equivocados y que las críticas que nos hicieron cuando reclamamos soluciones para los vecinos, hubieran sido acertadas”. Y luego aseveró: “El asfalto está mal hecho. Dijimos lo que pasaría. Lo supimos porque fuimos a constatar lo que pasaba con un profesional en la materia. Sin embargo, se burlaron de nosotros, de los vecinos que reclamaron soluciones y de los automovilistas que rompen sus vehículos cada vez que pasan por Constancio Vigil y Rawson”.

COMENTARIOS