None
CARNAVALINCOLN 2020

Se llevó a cabo la primera actividad colectiva de las postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval

La jornada contó con la presencia de Matilda Blanco y Gabriela Vidal.

El sábado 11, en las instalaciones de Mestizo Hotel de Campo, se realizó el primer encuentro con actividades colectivas para las 18 postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval.

La jornada contó con la presencia de Matilda Blanco y Gabriela Vidal, las encargadas de coordinar los distintos entrenamientos que se llevarán a cabo, en tres encuentros, hasta el 21 de febrero, día en que se designe a la representante de la fiesta máxima. 

En horas de la mañana, luego una charla de presentación con las postulantes, Matilda Blanco y Gabriela Vidal brindaron una conferencia de prensa junto al gerente de la Agencia Municipal del Carnaval, Diego Ramos, y Rodolfo Sala, integrante del equipo de coordinación de las aspirantes a Embajadora Cultural del Carnaval.

En primer lugar, Vidal explicó cómo se desarrollarán las actividades y cuál será el entrenamiento que recibirán las chicas. “La capacitación tiene que ver con la formación integral de ellas como personas, la formación que van a recibir no tiene nada que ver con el modelaje, con algo frívolo, ni con el desfile, ni con nada que tenga que ver con un concepto superficial de la belleza”, expresó.

En referencia al coaching ontológico, Gabriela Vidal señaló que se va a entrenar a las postulantes “en tres aspectos que tienen que ver con cuerpo, emoción y lenguaje para que las chicas estén capacitadas al momento de presentarse y comunicar lo que es el carnaval y los diferentes atractivos que tiene la ciudad”, explicó la profesional. 

Por su parte, Matilda Blanco indicó que desde su área se pondrá el foco en la actitud y empoderamiento femenino trabajando la postura y caminata. “Vamos a apuntar a que ellas aprendan a caminar un escenario, que pierdan el temor y tengan la confianza y la seguridad en sí mismas para enfrentarse a las luces, a la gente y así puedan ser una gran representante de este lugar”.

En tanto, Diego Ramos aseguró que “no solo nos interesa trabajar en esta previa, sino que esta formación y este acompañamiento que van a recibir las chicas en este mes, pueda servirles y será de utilidad para el desenvolvimiento en su vida personal y en sus actividades cotidianas”. 

Por último, Rodolfo Sala hizo referencia a la nueva modalidad bajo la cual se designarán a las representantes del Carnavalincoln y puntualizó que “lo que se busca es generar un formato donde las chicas desarrollen su identidad, puedan mostrarse y demostrar que son mucho más que un ícono de belleza, rescatando sus propios valores”. 

Además, agregó: “queremos que ellas como embajadoras puedan contar que Lincoln, más allá de la fiesta popular que es el Carnaval, también tiene un montón de atractivos, y lo van poder hacer desde su lugar en las diferentes fiestas que nos representen a lo largo y a lo ancho del país”.

COMENTARIOS