None
El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Municipal General San Martín.
LINCOLN

Se realizó la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano en Lincoln

Se inició el 2 de enero, se extenderá hasta fin de mes y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años. En total, funciona en 14 sedes ubicadas en distintas instituciones educativas de la ciudad cabecera y de las localidades del distrito.

En el natatorio del Parque Municipal General San Martín, se llevó a cabo la apertura oficial de Escuelas Abiertas en Verano (EAV). 
La puesta en marcha de este espacio educativo contó con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad, Prof. Jorge López; la inspectora jefe distrital, Valeria Quevedo, la coordinadora General de EAV, Mariela Rosas, autoridades del Consejo Escolar, guardavidas y equipo docente. Valeria Quevedo fue la encargada de dar la bienvenida a los niños y niñas que disfrutan de las distintas actividades de la pileta de El Parque y agradeció la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes, como así también al Consejo Escolar e inspectores. “Es hermoso ver la cantidad de chicos que hoy están disfrutando de la pileta, como también de las instalaciones de El Parque con más actividades recreativas y al aire libre”, resaltó Quevedo.

A su vez, la inspectora jefe distrital explicó que de las 14 sedes que tiene este año el programa, cuatro se ubican en la ciudad de Lincoln y otras diez en las localidades donde los chicos realizan actividades recreativas y deportivas y también hacen uso de los espejos de agua. “Este programa significa continuar un período más de escuela donde les brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de seguir aprendiendo otro tipo de actividades”, remarcó Quevedo.
Por su parte, el profesor Jorge López, sostuvo que “este es un proyecto muy lindo, es un mes muy intenso en el cual los chicos se van con muy buenas experiencias en distintas actividades como expresión artística, natación y otros deportes como tenis, básquet, generando un contacto que posiblemente en el año puedan continuar en las Escuelas Municipales”. Desde el municipio se acompaña a Escuelas Abiertas en Verano con la prestación de guardavidas y docentes de la Dirección de Deportes. También desde la Secretaría de Cultura y Educación se contribuye mediante la facilitación del Transporte Escolar para que los concurrentes de la ciudad cabecera tengan garantizado el traslado al natatorio. 

COMENTARIOS