matilda campo
ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL DEL CARNAVAL DE LINCOLN

Matilda Blanco: "Mi trabajo es ayudar a las chicas a empoderarse"

La experta Matilda Blanco llegará este viernes a Lincoln para participar del gran cambio cultural que propone el Carnaval este año: dejar de elegir reinas para elegir embajadoras culturales.

Con el fin impulsar un papel más protagónico de las competidores damas la versión 2020 del Carnaval de Lincoln cambiará el título de las representantes: por el momento no se escogerá una reina, sino que habrá una embajadora cultural del carnaval; tal, se fomentará una relación que acepte los logros de superación personal, intelectual, el razonamiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios. Se busca que la votación logre ser un lugar de fortalecimiento y empoderamiento de la dama, promoviendo la colaboración, la utilización del vocablo, el diálogo y el involucramiento en los procesos de toma de elecciones.

 Este sábado 11 de enero, las 18 postulantes participarán de una primera actividad colectiva en Mestizo - Hotel de campo. Ahí, se encontrarán con Gabriela Vidal y Matilda Blanco, quienes coordinarán la primera de las 3 jornadas de entrenamiento previstas de cara al 21 de febrero en que se designará a la máxima representante del Carnaval Lincoln 2020.

 Matilda Blanco es consejera de imagen e influencer, crítica de moda y una de las estilistas más prestigiosas de la industria. Editora de moda en Revista Luz donde hizo mas de 300 portadas con diferentes celebridades, colaboró con La País.

Oh La La y Harpers Bazaar América Latina, entre otras. En televisión, hizo su paso como columnista de moda en Este es el espectáculo, Nosotros mismos a la Mañana, Se debe Ver, y Los Ángeles de la Mañana. Además hizo su paso por Bailando 2019 y actualmente hace el personaje de Patrona de Taller, en Corte y fabricación por el Trece. En 2016, divulgó su primer libro: “Matilda te viste a la Moda” que lleva 3 ediciones agotadas.

 En diálogo con Diario Democracia, Matilda Blanco contó su papel en esta nueva elección y cuál es el desafio que más la entusiasma de esta iniciativa: "Me parece super apropiado, me parece EL gran cambio. Es una totalmente nueva iniciativa, distinto, que nos saca de un espacio antiguo, el de la belleza sin contenido, me parece super original y me gusta poder laborar con equipo de chicas y con esto que es algo distinto, innovador y primordial", sostuvo.

 Con en relación con su llegada a la localidad de Lincoln y su papel en esta nueva iniciativa, describió: "

Voy a ir este fin de semana y vamos a encontrarnos con las chicas para manejar la reacción, la personalidad, la postura, cómo vamos a hacer frente la salida a un escenario sin miedos y buscar el equilibro". 

 "Yo las deseo contribuir a que se sientan seguras y empoderadas con su imagen. Es primordial descubrir una imagen que nos de estabilidad. Y aquello va muchísimo más allá de una pasarela, es un aprendizaje que se aplica una vez que una es médica, jurista o mamá", contó sobre el papel que va a experimentar al costado de las chicas. 

 ¿Cómo serán los diversos encuentros con las chicas hasta que al final se escoja a la Embajadora Cultural del Carnaval?

 Mañana es el primer encuentro, después hay otro que tiene más que ver con el coaching oncológico, al mando de Gabriela, y llegando más finalmente, ya son 3 días que van a estar conmigo, practicando, probándose ropa, maquillaje y peinados. Obvio que iremos a querer que se sientan lindas y que tengan confianza en sí mismas. Son chicas adolescentes y van a querer estar lindas, lucir bien, y esto además es parte. Es un aprendijaje que las hará sentir bien.

 ¿Qué pensás de esta nueva propuesta?

 Me encantaría agradecer al intendente Salvador Serenal, que tomó la decisión de hacer este cambio, que esto no sea un sencilla reinado, que sea algo con más contenido.

 ¿Ves que este cambio se está dando en otros espacios o puede replicarse en otros escenarios?

 Mas o menos. Siguen estando concursos como Miss Cosmos, ejemplificando, que se transmite por TNT sin embargo poseemos que destacar que mas allá de la belleza cada está ajironando un poco.  En la situación del Carnaval de Lincoln me parece todavía mucho de mayor relevancia, pues es super inclusivo, abarcativo y tiene que ver mucho con el núcleo familiar y con llevar adelante las tradiciones.  

 

COMENTARIOS