None

Serenal participó del lanzamiento del Plan Integral “Argentina Contra el Hambre”

Estuvo en el Salón Dorado de la Gobernación junto a intendentes de la región.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, formó parte del grupo de intendentes de la región que acompañó a Axel Kicillof en la firma de adhesión al programa nacional “Argentina Contra el Hambre”. El jefe comunal afirmó “es muy importante que los intendentes pongamos nuestro compromiso para que la Seguridad Alimentaria y la Nutrición sean prioridad en todo el territorio bonaerense”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Al respecto, Kicillof subrayó: “Este programa tiene también un elemento educativo, la llamada alimentación saludable y la nutrición, y se va a acompañar en ese sentido a las familias”.

En este marco, la tarjeta “Alimentar” que entregará el Banco Provincia, es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano. Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual. 

Por su parte, el intendente Serenal remarcó que las políticas destinadas a asegurar la nutrición, reactivas la economía y generar las condiciones para el desarrollo “son políticas públicas que tenemos que acompañar desde todos los sectores y niveles del Estado”. Y sostuvo que “es muy importante que los intendentes estemos a la altura de las circunstancias para que la Seguridad Alimentaria y la Nutrición sean una prioridad en todo el territorio bonaerense”. 

COMENTARIOS