None
CULTURA

Durante el verano, el MuBal expone su patrimonio

Podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 17 a 20.

Durante los meses de enero y febrero, en la sala principal del MuBal (Alvear 125), se exhibirá parte del acervo del patrimonio del Museo, constituido actualmente por más de cien obras de arte

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que durante los meses de enero y febrero el MuBal exhibirá un gran número de obras que hacen a su patrimonio que plantea "un recorrido por la sala a través de una selección de 21 obras del acervo original del museo y la presentación de las 15 obras donadas que se sumaron al patrimonio en los últimos cuatro años".

La exposición del patrimonio podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 17 a 20.

Historia

En 1965, el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” cedió parte del acervo para la formación del Museo de Artes Plásticas de Lincoln y, posteriormente, en el año 1978 se transfirió a la Municipalidad de Lincoln la colección patrimonial de la totalidad de las obras que hoy posee. De este modo y con la suma de donaciones de obras de diferentes artistas de Lincoln y la región, se fue constituyendo el patrimonio artístico del MuBal. El cual, en la actualidad, se conforma por más de 100 obras, muchas de las cuales permanecerán en exposición durante enero y febrero.

COMENTARIOS