Se viene el Carnaval de Lincoln, la fiesta popular más convocante de la región.
Se viene el Carnaval de Lincoln, la fiesta popular más convocante de la región.
FIESTA POPULAR

Carnaval de Lincoln: realizan el sorteo para definir el desfile de los motivos

Será hoy, a las 20.30, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, y es para las comparsas, batucadas, carros musicales, compañías de teatro y cuerpos de danza que formarán parte de esta celebración. Quedan exceptuadas las atracciones de cartapesta.

La Municipalidad de Lincoln informó que finalizó la inscripción para las categorías comparsas, batucadas, carros musicales, compañías de teatro y cuerpos de danza que formarán parte del Carnavalincoln 2020.
Desde la Agencia de Carnaval precisaron que hoy, según lo estipulado en el Reglamento, a las 20.30, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, se llevará a cabo el sorteo que definirá las fechas en las que deberá desfilar cada uno de los inscriptos.
Cabe destacar que para las mencionadas categorías se ha establecido un mínimo de 4 presentaciones que deberán cumplir de acuerdo al sistema de competencia vigente.

Cierres musicales
Ulises Bueno y Los Auténticos Decadentes serán los artistas estrellas del Carnaval de Lincoln 2020, a desarrollarse en el mes de febrero.
La grilla de artistas que animarán las noches carnestolendas del carnaval linqueño, por el momento confirmadas son: Lisandro Márquez (8 de febrero), Kaymanta (9 de febrero), Los Auténticos Decadentes (15 de febrero); Los Cafres (21 de febrero), Destino San Javier (23 de febrero) y Ulises Bueno (24 de febrero).
Todavía se aguarda por los nombres de los artistas que completarán el domingo 16 y el sábado 22 de febrero.

Ulises Bueno y Los Auténticos Decadentes serán los artistas estrellas del Carnaval de Lincoln 2020.

A su vez, el viernes 14 de febrero los artistas emergentes que finalizaron en segundo y tercer lugar durante el certamen PreCarnaval formarán parte de esta fecha especial, mientras que los ganadores de cada categoría (Rock/Pop; Folklore/Tango; y Tropical/Latino) serán bandas soportes de los espectáculos que se presenten, tras el desfile en las respectivas noches.
Las fechas del Carnaval de Lincoln 2020 son: 8, 9, 15, 16, 21,22, 23, 24 y 25 de febrero.
El 21 de febrero será la Elección de la Reina del Carnaval Artesanal y el 25 (feriado de carnaval), el Carnaval Infantil.

En las localidades
En las localidades del partido de Lincoln, las fechas son: en enero los días 3, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26.; y en febrero, los días 1 y 2.
En Arenaza: 3, 4 y 5 de enero; Las Toscas: 4 y 5 de enero; El Triunfo: 10, 11 y 12 de enero; Bermúdez: 11 de enero; Roberts: 17, 18 y 19 de enero; Bayauca: 17 y 18 de enero; Carlos Salas: 24 y 25 de enero; Pasteur: 25 y 26 de enero; Triunvirato: 1 de febrero; Martínez de Hoz: 1 y 2 de febrero.

COMENTARIOS