None
BALANCE DE GESTIÓN

Serenal: "Cuando hay un municipio ordenado, se pueden hacer muchas cosas"

El intendente se reúne hoy con el gobernador Axel Kicillof.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal realizó un balance de la gestión del año 2019 y adelantó proyectos que se llevarán adelante durante el 2020. "Fue un año muy complicado en lo económico y financiero a nivel nacional y eso impactó en nuestro presupuesto, porque la inflación superó el porcentaje que nosotros habíamos proyectado inicialmente” dijo Serenal y afirmó que "pese a esas dificultades, cuando uno hace el balance del año, en lo que respecta a nuestro distrito, fue un año muy productivo donde nos cansamos de ejecutar e inaugurar obras, algunas de las cuales van a quedar en la historia de Lincoln, como es el desagüe de la calle Posadas o la totalidad de cloacas en la localidad de Arenaza que es una obra magnifica porque hablar de cloacas es hablar de salud”.

En cuanto al año que acaba de comenzar, el alcalde linqueño sostuvo que “el 2020 será un año con nuevos desafíos y muchas responsabilidades” y adelantó que se seguirán realizando obras en todo el distrito y se pondrá especial atención el déficit habitacional, continuando con los planes de viviendas municipales de Autoconstrucción y el Plan Semilla. A su vez, el intendente consideró que el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional no debería afectar a la realización de obras por parte del municipio. “Estoy convencido de que, si hay dinero, va a haber para todos los municipios, tanto desde Nación como en Provincia”. Y puntualizó: “Cuando hay un municipio ordenado, equilibrado, transparente y honesto se pueden hacer muchas cosas”.

“Este año fue un año electoral y, en lo personal, no tengo más que agradecer a la comunidad por el acompañamiento, por el aguante, por la tolerancia y desearles que tengan un feliz fin de año”, dijo Serenal y agregó que "2020 va a ser un año de mucho trabajo, un año próspero, en el que vamos a comprometernos a trabajar en conjunto, para contribuir a la Argentina que queremos y que se termine nuestra grieta”.

Encuentro con Axel Kicillof

Por otro lado, Salvador Serenal adelantó el encuentro que mantendrán este jueves 2 los alcaldes de Juntos por el Cambio con el Gobernador Axel Kicillof: “Vamos a ir a la reunión con el gobernador con varios ítems, vamos a ir a escucharlo y a ponernos a disposición, no solo con el gobernador sino también con el presidente, para trabajar con los intendentes, con los legisladores y también desde nuestro espacio más allá de las diferencias”.

“Tenemos que tener la capacidad de juntarnos, oposición y oficialismo, y dejar de lado las cuestiones que nos dividen que por ahí son menores y poner sobre la mesa las cuestiones que realmente son importantes para un país: la educación, el trabajo, la salud, el desarrollo, la economía; y generar acuerdos duraderos sobre eso”, dijo Serenal.

COMENTARIOS