None

Alberto Fernández anunció que Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

Es de Lincoln y parte del equipo de la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó. Fue humorista en el programa de Marcelo Tinelli.

El presidente Alberto Fernández anunció que el fiscal Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción, en reemplazo de Laura Alonso. Se trata de un exhumorista de Marcelo Tinelli muy cercano a Justicia Legítima y a la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

"He propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que aceptó. Vamos a hacer que la Oficina deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer", señaló el mandatario en una entrevista a Telefe. 

"Necesitamos una mejor justicia, nos merecemos como país una mejor justicia" y cuestionó que "algunos de los jueces, no todos, están dañando mucho la imagen de la institucionalidad de la justicia", señaló el presidente. 

Al respecto, insistió en que el Gobierno va a hacer "una reforma de la justicia federal", y adelantó que antes del viernes van a informar quién será la persona que estará al frente de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Quién es Félix Crous

El linqueño Félix Crous fue titular hasta 2017 de la Procuración para víctimas de la violencia institucional (Procuvin) que su jefa, la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó, creó en 2013. Fue separado del cargo tras participar en la causa por la muerte de Santiago Maldonado.

En la actualidad, Crous comparte un programa de radio en AM 530 con el periodista Martín Granovsky, ex presidente de Télam durante el kirchnerismo.

 

COMENTARIOS