None
ESCUELA DE MUJERES LÍDERES

Se reconocerá a las mujeres que formaron parte del Diplomado en Liderazgo Social

Durante el encuentro se entregarán los reconocimientos y certificados correspondientes a las mujeres que participaron y acreditaron satisfactoriamente esta novedosa instancia de capacitación.

La Municipalidad de Lincoln informa que este viernes 20 de diciembre, a las 20 horas, en el hall del Palacio Municipal se realizará el cierre anual del Diplomado en Liderazgo Social, dictado en el marco de la Escuela de Mujeres Líderes.

Durante el encuentro se entregarán los reconocimientos y certificados correspondientes a las mujeres que participaron y acreditaron satisfactoriamente esta novedosa instancia de capacitación, como así también se reconocerá a las concurrentes del taller sobre autoestima dictado en el marco de acciones de la Escuela de Mujeres Líderes.

El Diplomado en Liderazgo Social formó parte de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes, fue dictado bajo la modalidad presencial y contó con 10 módulos donde se abordaron las siguientes temáticas: Derechos Humanos; Identidad de Género; Autoestima y Autovalimiento; Economía y Trabajo; Liderazgo; Liderazgo Social; Liderazgo Femenino; Instituciones y Grupos de Presión; Partidos Políticos; y Conclusión

La Escuela de Mujeres Líderes fue creada durante el año 2018 buscando asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública. Cabe destacar que el proyecto fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo Social” siendo la tercera Escuela de Mujeres promovida por el Estado en Latinoamérica (Argentina, Chile y El Salvador).


PROGRAMA DE MENTOREO
Además, desde la Secretaría de Acción Social anunciaron que el próximo año, a partir del mes de abril, se abrirá la inscripción para los aspirantes al Programa de Mentoreo, que es otra de las ofertas con las que cuenta la Escuela de Mujeres Líderes.

Este programa busca desarrollar el potencial de las líderes para impulsar sus capacidades de conducción, incentivar su participación y alcanzar una mayor visibilidad en el ámbito laboral. Asimismo, se busca contribuir en la construcción de entornos laborales más flexibles y equitativos a través de las características propias de su liderazgo.

Por otro lado, el próximo año, el Diplomado en Liderazgo Social, se dictará en forma virtual a través de un campus. “La idea de hacerlo virtual es que aquellas mujeres de las localidades del partido que quieran realizarlo puedan hacerlo sin necesidad de tener viajar hasta la ciudad cabecera”, indicó Valeria Menna.

COMENTARIOS