None
21 Y 22 DE DICIEMBRE

Se viene la segunda edición de la Feria Navideña en Plaza Rivadavia

Este evento es coordinado por la Secretaría de Acción Social y tiene por objetivo fomentar la inserción laboral y el desarrollo de emprendedores, productores y artesanos locales.

La Municipalidad de Lincoln informa que el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, desde las 19 y hasta las 23 horas en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad, se llevará a cabo la 2º edición de la Feria Navideña, integrada por emprendedores locales.

Este evento es coordinado por la Secretaría de Acción Social y tiene por objetivo fomentar la inserción laboral y el desarrollo de emprendedores, productores y artesanos locales que hayan sido partícipes y/o beneficiarios de planes de capacitación, asistencia técnica, financiera impulsada por la Municipalidad de Lincoln.

Esta edición, al igual que la anterior, contará con la participación de la Iglesia Inmaculada Concepción y la Iglesia Evangélica Bautista que se suman a la celebración de la Navidad y presentarán sus propios stands y actividades programadas para la ocasión.

Según precisaron desde la Secretaría de Acción Social “esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a aquellos emprendedores que inician su camino y brindarles la posibilidad de promover sus destrezas artísticas y culinarias en un marco socio - religioso en que se transmita el espíritu navideño mediante las diferentes cultos que celebran la navidad”.

Además de fomentar la inserción laboral y el desarrollo de micro-emprendedores, la feria consiste en un espacio donde los emprendedores pueden exponer y dar a conocer sus productos, “promoviendo el mercado local y dándole la oportunidad a los vecinos de que puedan comprar artículos que producen y elaboran emprendedores locales”, indicaron desde la cartera de Acción Social.

Esta segunda edición de la Feria Navideña contará con alrededor de 40 stands de emprendedores que se desempeñan en los rubros de elaboración de alimentos, tejido, indumentaria, accesorios navideños, artículos de decoración, artesanías, juguetes, entre otros.

Los partícipes de este programa son vecinos que conforman distintos programas de microemprendimientos sociales: como el programa Microemprendimiento Familiar, el programa Lincoln Impulsa -promovido desde la Secretaría de Producción-; emprendedores que han recibido capacitación en el Punto Digital, a través del programa Impulsa Tu Empresa, promovido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; e integrantes de los talleres de la Dirección de Cultura.

COMENTARIOS