Auto eléctrico de la Técnica N° 1 de Lincoln .
LINCOLN

La Técnica N° 1 en el Autódromo de Buenos Aires

Este fin de semana compite por primera vez el auto eléctrico de la Escuela Técnica N° 1 de Lincoln, en el Desafío ECOYPF, que se lleva adelante en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
El intendente Salvador Serenal participó de la puesta a punto del prototipo y señaló que “más allá de lo que ocurra durante sábado y domingo, los alumnos de la Técnica Nº 1 ya son ganadores porque van a representar a todo el Distrito de Lincoln, por primera vez, en este certamen que reúne a casi 90 escuelas del país”. 
Por su parte el director de la EEST Nº 1, Fabio Rillo en referencia al trabajo realizado en el armado y preparación del auto, Rillo destacó el camino recorrido de acuerdo al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). “A lo largo de este proceso los chicos aprendieron muchísimo, la fabricación del auto es el mejor ejemplo. Trabajamos en electricidad, en estructura, en diseño, en soldadura, en aerodinámica, se incorporan conceptos que desde la acción son más fácil de apreciar”.

El equipo
Son parte del desafío representando a Lincoln hoy y mañana, el equipo de competición conformado por los pilotos Gastón Barrios (5°año), Iara Elisei (4°año) y Walter Gómez (6°año); los mecánicos Mateo Sabella (6°año), Nahuel Amiano (6°año), José Ferrés (6°año); y los profesores Pedro Viola y Lucas Martorelli. A su vez, en carácter de acompañantes y apoyo logístico viajarán Susana Morresi (preceptora) y Fabio Rillo (director).