None
EN OLAVARRÍA

Lincoln expuso en la jornada multisectorial sobre Generación Distribuida de Energía Limpia

La jornada tuvo por objetivo introducir a los asistentes en el estado del arte nacional respecto de generación distribuida, presentar los lineamientos principales del marco normativo nacional.

La Municipalidad de Lincoln informa que el pasado martes 19 de noviembre en la ciudad de Olavarría el responsable del área de Energía Renovables, Dr. Guido Sánchez, formó parte de la jornada sobre Generación Distribuida de Energías Limpias organizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

En esta oportunidad la jornada tuvo por objetivo introducir a los asistentes en el estado del arte nacional respecto de generación distribuida, presentar los lineamientos principales del marco normativo nacional y la situación de la legislación provincial. Además de constituirse en una instancia de intercambio que permita identificar los principales desafíos y limitaciones para efectivizar la ley nacional y las estrategias que facilitarían su implementación.

A lo largo de la misma los diferentes expositores coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para propulsar políticas públicas frente al Cambio Climático y resaltar “que la energía resulta en este marco de emergencia climática un sector clave con el que trabajar”.

Guido Sánchez profundizó sobre el trabajo que vienen haciendo desde nuestro municipio para potenciar la utilización de renovables a escala local, como es el caso de la instalación de 3 parque solares. A su vez, tanto él como Nicolás Biurrún de la Secretaría de Energía de la Nación (a distancia) compartieron el panorama de las leyes y programas nacionales y provinciales. 

El evento también contó con la participación como expositores del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Spina; el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el Coordinador de Relaciones Institucionales de la RAMCC, Carlos Amanquez; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Además estuvieron presente funcionarios municipales, legisladores, sector académico, organizaciones de la sociedad civil y público interesado en la temática.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales. 

COMENTARIOS