None
El intendente Serenal, en el cumpleaños de Roberts.
ANIVERSARIO

Roberts, un pueblo que crece y se afianza en el partido de Lincoln

Cuenta con casi todos los servicios públicos, como agua corriente, energía eléctrica, gas licuado, salud y educación. Para el 2020 se prepara para la fiesta carnestolenda que será los días 17, 18 y 19 de enero.

La localidad de Roberts, partido de Lincoln, cumplió 103 años de vida desde su fundación, el 11 de noviembre último, haciéndose los festejos los días 9, 10 y 11 del corriente mes.
Se trata del pueblo más joven del distrito de Lincoln, pero a su vez el que tiene mayor cantidad de habitantes.
En diálogo con Democracia, el delegado municipal de la localidad de Roberts, Carlos Fabián Insúa, manifestó que se trata de una población de alrededor de 4 mil habitantes.
Cuenta con los servicios de agua potable y electricidad, proporcionados por la Cooperativa Eléctrica de Roberts, y también con gas. Aunque no tiene gas natural,  la distribución se hace por red, con gas envasado. La red de gas licuado y su distribución está a cargo del Municipio, a través de la empresa BAGSA.


Faltaría el servicio de red cloacal, hay un anteproyecto que cumplirlo significaría una inversión importante, de alrededor de 200 millones de pesos, según explicó el delegado. 
Respecto a salud, el pueblo cuenta con una Sala de Primeros Auxilios municipal y clínica privada; y en Educación, hay establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, asimismo escuelas virtuales.
El mantenimiento del alumbrado público está a cargo  de la Cooperativa Eléctrica de Roberts, aunque es el Municipio el que cobra el servicio a los vecinos a través de la tasa ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y luego este le paga el gasto de energía pública junto con los consumos de la Delegación, la Sala de Primeros Auxilios, Geriátrico municipal, etc. a la Cooperativa Eléctrica.


Insúa se refirió a las obras de infraestructura, mencionando que el año pasado se hicieron 27 cuadras de cordón cuneta y algunas de pavimento, con mano de obra de la Cooperativa y los materiales proporcionados por el Municipio, cobrándole al usuario una cuota mínima por los costos.
Entre los próximos eventos que se esperan, está el carnaval los días 17, 18 y 19 de enero de 2020, con atracciones que arribarán al pueblo proveniente de la ciudad de Lincoln, impulsados por el Municipio. Según lo explicado por el delegado, los carnavales en Roberts del año pasado convocaron a aproximadamente 15 mil personas, durante los tres días que duró la fiesta carnestolenda.

COMENTARIOS