Los mascarones, típicos del carnaval de Lincoln.
Los mascarones, típicos del carnaval de Lincoln.
CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL ARTESANAL

Todas las fechas del Carnaval en Lincoln, durante el 2020

Confirmaron el calendario de carnaval en los pueblos en el distrito de Lincoln y de la fiesta mayor, que será en febrero en la ciudad cabecera.

La próxima edición del Carnavalincoln ya tiene sus fechas de presentación en Lincoln y en las localidades de dicho partido. A partir de enero el distrito completo comenzará a disfrutar de la tradicional fiesta popular que lo convierte en el Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
El Carnavalincoln 2020 tendrá su inicio con los corsos en todas localidades del partido, donde harán su presentación atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y cada noche tendrá un cierre con bailes populares a cargo de artistas locales.
Los carnavales de los pueblos son una expresión de identidad propia de cada localidad y su gente, y también una manera de anticipar la fiesta mayor, que se ha transformado en uno de los más importantes espectáculos a cielo abierto que tiene el país.

Por los pueblos
El calendario carnestolendo 2020 delineado por la Agencia Municipal de Carnaval y la Secretaría de Cultura y Educación, se compone de la siguiente manera:
- Arenaza: 3, 4 y 5 de enero
- Las Toscas: 4 y 5 de enero
- El Triunfo: 10, 11 y 12 de enero
- Bermúdez: 11 de enero
- Roberts: 17, 18 y 19 de enero
- Bayauca: 17 y 18 de enero
- Carlos Salas: 24 y 25 de enero
- Pasteur: 25 y 26 de enero
- Triunvirato: 1 de febrero
- Martínez de Hoz: 1 y 2 de febrero

En Lincoln
En tanto, con epicentro en la ciudad cabecera, la fiesta máxima se realizará el 8, 9, 15, 16, 22, 23, y 24 de febrero. Además, el viernes 21, será la Elección de la Reina del Carnaval Artesanal y el martes 25 de febrero (feriado de carnaval) se realizará el tradicional Carnaval Infantil.

Ensayos
Desde la Agencia Municipal de Carnaval informaron que de común acuerdo con la mayoría de las comparsas y batucadas se estableció el horario de ensayo entre las 20 y las 22 horas dentro de la planta urbana. En cambio, fuera de la misma o en lugares donde no moleste a los vecinos, el horario es libre.
A su vez, se recuerda a estas categorías que el 29 de noviembre será la fecha tope para la presentación de proyectos.

COMENTARIOS